0%

El rock chacota de Los Bolitas

Posted By: Kary Pérez On:


Bolivia es el corazón de Latinoamérica, como tal, este órgano vital, tiene como función biológica el de bombear sangre, en este caso, ondas sonoras; el cuerpo de cualquier latino reconocería la morenada, la diablada o la cueca; por el lado químico, las sustancias como el funk, reggae y la cumbia, son parte de la transformación de un producto, generando una composición nueva llamada LOS BOLITAS.

El pasado el 15 de Julio fueron los encargados de encender la Verbena Paceña frente a miles de espectadores, con la Plaza Mayor de San Francisco abarrotada, la cumbia rockera de “El Borracho” dio pie a los brindis con sucumbe; el buen paceño nace con la morenada en la sangre, es así que el “Chino Moreno” marcó el paso para danzar entre conocidos y desconocidos, se adueñaron de cada centímetro del escenario, corrieron, saltaron, de izquierda a derecha envolvieron al público, con un picara cueca, iluminaron el cielo paceño con la fuerza de la diablada; entre violines y vientos Gustavo Orihuela y Kicho Jimenez le dieron otro brillo a las canciones de Los Bolitas, dejaron a la gente con la fiesta a flor de piel, el Himno Paceño interpretado en una versión funkera, muy al estilo bolita, que fue el plus aleshow. Sin lugar a duda esta presentación marcará un hito en la carrera en ascenso de la banda rockera más cumbiera de Bolivia.

Originarios de La Paz, la sede de Gobierno, 5 músicos componen la alineación oficial; Bilo líder, vocalista y guitarrista; Poncho, guitarra y voz; Teto. front man, percusión y voz; Dany en la batería y coros y, Ramiro, en el bajo. Con tres años de carrera y 2 discos, Los Bolitas, están construyendo una nueva era en el rock boliviano, la banda va creciendo y consolidándose por mérito propio y son carta de presentación del rock hecho en Bolivia en otros países, como Perú y Estados Unidos.

El nuevo EP de la banda lo podrás encontrar en plataformas digitales desde agosto de este año. Síguelos en Facebook, Instagram y en su canal de Youtube. Dale la oportunidad a tus oídos de escuchar una nueva propuesta musical.

Vamos con su reciente tema #LaRompeBolas:


Play Cover Track Title
Track Authors