0%

Conoce a la primera peruana reseñada en Pitchfork… ¡Y con un 8.0!

Posted By: Gonzalo Diaz On:


Son muy pocos los casos de peruanos reseñados o mencionados en la gran plataforma Pitchfork, si mal no recuerdo, la primera vez fue con el disco compilatorio Roots of Chicha, aunque la reseña ya no está disponible en la web. Luego se reseñó el tema Roses on your silhouette del peruano A.CHAL en el 2012, y, finalmente, Ale hop fue mencionada en una entrevista a Julia Holter. Claro, en ninguno de los casos, hay una reseña de un connacional con puntaje el cual podamos leer online.

Hoy, una peruana acaba de salir reseñada en Pitchfork, el portal más influyente a cuanto a crítica musical de estos años, y acaba de sacar un puntaje de 8.0, nada menos. Se trata de Sofía Kourtesis, quien actualmente se encuentra radicada en Berlín y ha sido reseñada con su primer EP homónimo. Pueden leer la reseña AQUÍ.

En palabras de Philip Sherburne quién escribió para Pitchfork:

El primer EP de la música nacida en Perú y con sede en Berlín es el tipo de música house que bordea las convenciones y renuncia a la funcionalidad de memoria sin olvidar que su propósito es hacer que la gente se mueva.

A continuación les dejamos el Ep que salió este 1 de Marzo a través del sello sueco Studio Barnhus:


Play Cover Track Title
Track Authors