0%

Desde Venezuela, La Vida Bohème regresa Lima

Posted By: Renzo Lobato On:


La Vida Bohème es la banda venezolana que está cambiando la historia del rock en español. Es una banda que desde el comienzo ha desafiado todos los estereotipos de una banda independiente y que sigue marcando hitos para el rock latino alrededor del mundo con cada disco. Regresan a Lima el próximo 26 de junio para presentarse en el mítico Sargento Pimienta de Barranco.

Formados en 2006 por Henry, Sebastián, Daniel y, en ese entonces, Rafael “Boli” Pérez Medina, grabaron su primer disco, Nuestra, en la ciudad de Caracas bajo la producción de Rudy Pagliuca. Con “Nuestra”, la banda logró 2 nominaciones al Latin Grammy (Mejor Álbum Rock y Mejor Canción Rock) y una nominación en la categoría Mejor Álbum Latino Pop, Rock y/o Urbano para los Grammy anglos.

En 2011, la banda fue nominada a la Mejor Banda Nueva del Mundo por MTV Iggy. El mismo año, la banda fue elegida por iTunes como “Artista Revelación 2011” y su canción, “El Buen Salvaje,” fue incluída en uno de los video juegos mas vendidos de la historia, FIFA 12, ganando el premio MTV Game Awards de Mejor Canción en un Video Juego, contra Skrillex, Korn y The Deftones.

Su segundo disco, Será (2013), les mereció dos nominaciones a los premios Grammy Latino, alzándose con el cotizado galardón en la categoría de Mejor Disco de Rock del Año. Ese mismo año la banda participó en la campaña ganadora del premio ALMA a Best TV Campaign para McDonald’s en USA y México con la canción “Danz!”

En el 2014, fueron nominados nuevamente a los premios Grammy Latino en la category Mejor Video Musical Version Corta por “Flamingo” y, nuevamente, se llevaron el premio a casa. “Flamingo” fue presentado y aclamado en más de 30 festivales internacionales de cine (entre ellos el Montreaux International Film Festival, el Miami International Film Festival, el Havana Film Festival, Animamundi Brasil y el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata).

Con La lucha, su tercera placa, La Vida Boheme se internacionalizó: en abril del 2017, la banda se convirtió en la primera agrupación latina en ser portada de la revisa Spin (U.S.), les valió una nominación a Best Latin Album en los A2IM Libera Awards 2018 y recorrieron Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Colombia y España.

Las entradas ya están a la venta en Joinnus a S/ 50 soles hasta el día del evento (incluye comisión ticketera). Capacidad Limitada. Concierto exclusivo para mayores de edad. Para mayor información visitar www.sargentopimienta.com.pe.


Play Cover Track Title
Track Authors