0%

“KINTSUGI”, lo más reciente de los peruanos Pounda & NoModico

Posted By: Renzo Lobato On:


Pounda & NoModico, viene trabajando parejo su propuesta musical ligada al Hip Hop y folclore nacional, y esta vez nos presentan el videoclip de una de las mejores canciones de su disco R.E.M. Se trata del track cinco, “Kintsugi”.

“Kintsugi” es una palabra de origen japonés que significa reparar con oro o plata las rupturas o rajaduras y exhibirlas como parte de la historia, belleza y proceso de superación de un objeto.

La agrupación plantea esta filosofía como parte del proceso de desarrollo del ser humano. El videoclip propone una estética diferente a lo que nos tienen acostumbrados, esto gracias a una producción más elaborada y una dirección de arte y fotografía más profesional, esto último gracias al trabajo de los realizadores “Cultura Perú”.

El videoclip es tan o quizás más surrealista que sus anteriores trabajos, nos presentan una trama lirical de caídas y superación, esto representado en las cicatrices doradas de sus rostros, todo esto interpretado con la agresividad que los caracteriza, el trabajo fílmico cuenta con una Geisha, también con cicatrices consecuencia de su supervivencia moral y a Burrufá (personaje folclórico de Huancabamba, tierra norteña de brujos y de las Huaringas), personaje infaltable en la estética de la agrupación, que por cierto no cuenta con cicatrices ya que es un ser perfecto o muy experimentado.

Pounda & NoModico, agrupación que siempre lleva el estandarte de la auto gestión nos deja una vez más una evidencia audiovisual del sincretismo entre las danzas andinas religiosas, las expresiones culturales, la filosofía y el existencialismo, ingrediente esencial en la gran mayoría de composiciones hasta ahora publicadas.

Estos representantes del Rap experimental peruano tienen planeado lanzar en el último trimestre del año la segunda parte de su exitoso álbum R.E.M, cerrando de esta manera una etapa netamente digital característica del estándar del Hip Hop, para dar pie a una etapa como banda, de los cuales ya tenemos un potente testimonio auditivo con el Ep “Pounda y NoModico Banda en vivo”, el cual fue parte de nuestro ranking de los mejores discos peruanos del 2018, sin duda una banda que dará mucho que hablar este 2019 con sus presentaciones en vivo y los próximos estrenos que se avecinan.

Recordemos también que Pounda & NoMódico estuvieron en nuestro ranking de los 25 videoclips nacionales del 2018 con su tema “Pa fuera”.

Disfruten:


Play Cover Track Title
Track Authors