0%

La banda peruana Juan Gris abrirá el show de Cloud Nothings en Lima

Posted By: Renzo Lobato On:


Juan Gris, la banda liderada por Román Morales (El Vals de Lucy Smith, Moon Over Soho, Xilofomático, La Loca de Hojalata, etc), será la encargada de abrir el show de Cloud Nothings en Lima, una de las noches más esperadas de la escena indie rock en la discoteca Bizarro, el próximo viernes 4 de abril. Las entradas están disponibles en Joinnus.com

Con tres años de sólida e intensa actividad, ‘Juan Gris’ se ha creado un nombre como una de las bandas más activas y queridas de la escena independiente peruana. Los peruanos han conseguido alternar con la nueva escena indie rock latina, en especial del lado sur (Chile y Argentina), logrando telonear a quizás uno de sus mayores referentes musicales “El mató a un policía motorizado”.

Sobre Cloud Nothings:

Formado en 2009 en la ciudad de Cleveland, Ohio en Estados Unidos. En 2010, el sello Carpark Records lanzó ‘Turning On’, una compilación de las primeras grabaciones del grupo. El álbum ‘Cloud Nothings’ (2011) aún demostraba el compositor en busca de su identidad musical, entre baladas twee pop y un post-hardcore rápido con referencias del pop-punk.

En el año 2012 con ‘Attack on Memory’, disco producido por el renombrado productor Steve Albini, cuando la banda alcanzó el éxito mundial y trae una sonoridad más agresiva, en canciones que se convirtieron en éxitos como la caótica “Wasted Days”, la rápida y eficiente “Stay Useless”, además de las melódicas “Our Plans” y “Cut You”. (2014) y ‘Life Without Sound’ (2017), que los consolidó en la escena alternativa, rindiendo extensas giras alrededor del mundo.

En “Last Building Burning”, sexto álbum de estudio lanzado el año pasado, ganaron destaque en la crítica especializada al conseguir captar lo mejor de su esencia, repleta por capas de guitarras distorsionadas. Como el propio Dylan (líder de a banda) definió en una entrevista reciente: “Así fue como pensé en este álbum: siete cortos y largos brotes de caos intenso y controlado. El disco fue producido por Randall Dunn (Sunn O)), Wolves in the Throne Room, Boris) y grabado en Texas.

Recuerda que la cita es el próximo jueves 4 de abril en la Discoteca Bizarro de Miraflores. Las entradas están disponibles en Joinnus a solo S/ 99 soles.


Play Cover Track Title
Track Authors