0%

¿Listo para el 12° Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz?

Posted By: Luis Merino On:


Prepara el cuerpo, cajón y percusión, achorao. Vuelve el Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz, que llega a su edición número doce.

Esta semana, del 1 al 4 de  agosto, empieza el gran evento y entre sus invitados especiales figuran Santiago Vázquez, el genio argentino de la improvisación musical con señas, quien sin partituras y a través de 140 gestos realizados con las manos dirige un espectáculo de improvisación musical.

También estará el nominado al Grammy Tony Succar, uno de los músicos peruanos más reconocidos internacionalmente, que ha llegado a tocar con Marc Anthony, que alcanzó reconocimiento mundial por su interpretación en salsa de los éxitos de Michael Jackson y quien recientemente publicó un videoclip a lado Christian Yaipén del Grupo 5 y Gian Marco.  

A ellos se suman los brillantes cajoneros que participaron en la emotiva inauguración de Lima 2019, el gran Miki González, el grupo belga SYSMO y la destacada bailarina y coreógrafa limeña Alejandra Sánchez, entre otros destacados músicos y percusionistas nacionales e internacionales. 

Todos los conciertos y talleres son de acceso libre y se realizarán en el Centro Cultural de España y en el Parque de la Exposición pues el FICP es parte del CULTURAYMI, programa cultural de los Juegos Panamericanos.

Se celebrará el Día Nacional del Cajón, el 2 de agosto, con una programación afroperuana: Cimarrones, AfroPerú y Miki González con los Ballumbrosio.

¿Qué mas puedes pedir? Nada. Este festival lo tiene todo. No te lo pierdas. Puedes revisar todo el programa desde su fanpage. Recuerda, es gratis.


Play Cover Track Title
Track Authors