0%

Pronto lo nuevo de Fútbol en la Escuela:“El amante del disparo”

Posted By: Luis Merino On:


Regresan renovados hasta los dientes. La banda de rock alternativo Fútbol en la Escuela retorna con nuevo single bajo el brazo y varias pretensiones que superarán a su primer disco, “Cancionero para víctimas de Siniestros”. Se trata de “El Amante del Disparo”, el cual está cerca de estrenarse el 10 de mayo en todas las plataformas digitales.

Esta pieza, de sonido casi diferente a lo conocido, y apuntando al indie pop, es el adelanto de su nuevo disco, el cual se hace esperar con ansias luego de un exitoso 2015 lleno de presentaciones y reconocimientos, como diversos premios Generarock.

“El Amante del Disparo” fue grabada en PlayHouse Studio & Salas, Dragon Verde y Shamrock. Además de contar con el talentoso cuarteto de cuerda Atodivarius y de Alonso Vega en la trompeta, una de las tantas novedades en cuanto al sonido. Así mismo, fue mezclado por Martín Elguera y masterizado por Francisco Holsmann en Clio Mastering, Santiago de Chile. En cuanto al diseño de la portada, fue creado por Marko Franco Domenak – “WA”.

La canción supera en calidad de producción a cualquier canción del primer álbum, yéndose a un campo fértil como el indie con toques de pop. Muestra de transición y madurez para el grupo.

Formación actual de Fútbol en la Escuela.

Fútbol en la Escuela empezó el 2015 bajo la dirección de Sayo Arriaran, lanzando en poco tiempo su primer disco “Cancionero para víctimas de Siniestros”, teniendo hits como “Mi Chompa” y “Souvenir”, esta última ganando buenas críticas en diversos rankings y medios especializados, colocando al grupo de Los Olivos como una de las revelaciones.

Sin embargo, “El Amante del Disparo” es el punto de partida para el nuevo rumbo del ahora cuarteto, el cual dio noticias de la pieza en febrero del presente. Los miles de seguidores de Fútbol en la Escuela están impacientes de conocer la nueva producción.


Play Cover Track Title
Track Authors