5 discos latinoamericanos estrenados este mes y que recomendamos escuchar

En un mes lleno de estrenos, seleccionamos 5 joyas de Chile, Argentina y Uruguay para que sumes a tu playlist.

Ivo Ferrer – Ritmo del Corazón

Desde Argentina, Ivo Ferrer presenta un segundo álbum luminoso y bailable, ideal para empezar el día con buenas energías. Se trata de «Ritmo del corazón«, un trabajo en el que el compositor combina géneros como el reguetón y el funk carioca para hablar de distintos momentos del día con una perspectiva optimista y cariñosa. Canciones como «Dulce«, «Choncaco» (junto al dúo chileno-argentino Helado Infinito) y «Bom día» nos impulsan hacia la pista de baile con un mensaje cotidiano y lleno de curiosidad. Definitivamente un disco para sonreír y compartir con amigxs en verano.

 

Fabi – Perder

El chileno Fabi acaba de estrenar «Perder«, 8 canciones en las que la experimentación con el bajo eléctrico se encuentra con coros coreables, entregando así un trabajo de indie fusión que resulta maravilloso por su rareza y su calidad pop. Este LP -el segundo de su carrera- cuenta con una colaboración de la artista peruana Lorena Blume: «No me echo pa’ atrás«, una de las canciones más bellas del tracklist, y la que fue encargada -pues fue el single adelanto- de anticipar la cotidianidad y sensibilidad que el oriundo de Valparaíso desplegaría en el material que podemos escuchar hoy. También hay participaciones de Natisú, Andrés Landon, Alfredo Tauber, y más. Un álbum con excelente producción y hermosa sensibilidad.

 

Toto Yulelé – No sabemos cómo

Entre Montevideo y Buenos Aires, Toto Yulelé grabó «No sabemos cómo«, el cuarto trabajo de su discografía. En este nuevo acercamiento a las canciones, el compositor -en compañía del productor y pianista Julián Rossini- combina la música de raíz uruguaya, como lo es el candombe, con lo que ha estado escuchando el último tiempo en su estadía en Argentina: el indie rock. De esta manera, el LP es un mix de universos musicales que reflexionan sobre el tiempo, los cambios y los anhelos. Contradicciones, dudas y autodescubrimiento conviven en este diálogo interno que Toto comparte con nosotros en 7 canciones crudas y honestas.

 

Yaima Cat – Las canciones que siempre quise hacer

El productor Yaima Cat presenta uno de los discos más frescos de esta temporada. «LCQSQH» es su álbum debut, una joya que reúne a las voces más destacadas del circuito indie chileno y las lleva a un espacio tan bailable como íntimo, tan cool como hipersensible, tan alternativo como pop-pop-pop. Canciones como «Huracán» o «Anhelo» son una muestra del sonido moderno que el también compositor logra en una búsqueda por reflejar el sentir de una escena que ama el folk pero que necesita de la pista de baile para sacar afuera eso que duele.

 

Déjenme Dormir – Bronce

Tras presentar el brutal adelanto titulado «Roma«, la banda chilena Déjenme Dormir finalmente estrenó «Bronce«, su segundo disco de larga duración. Aquí, la agrupación integrada por Felipe Ibar (batería), Nicolás Yáñez (bajo), Vicente Reyes (teclado), Benjamin Aguirre (teclado), Keko López (guitarra y voces), y Juan Diego Soto (guitarra y voces) termina de cristalizar su sonido melancólico y lo corona con potentes canciones que hablan sobre aprender a perder: el desamor, el luto, el paso del tiempo y las heridas de la juventud, todo eso nos va a pasar y será mejor que lo aceptemos, que lo abracemos, porque no dejará de suceder. Crudeza, alta intensidad emocional y mucha -pero mucha- melancolía, hacen de este disco un refugio ideal para vivir la pena y así, eventualmente, dejarla ir.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0