5 proyectos musicales de Ica que tienes que conocer este 2020

 

Hacer nueva música siempre será un reto para los artistas que quieren dar a conocer su arte. Conquistar a un público que se ha quedado encasillado en el pasado es muy difícil, pero siempre hay alguno que deja abrir su mente para incorporar nuevas cosas.

Desde hace algunos años en la región Ica están apareciendo nuevas bandas y solistas que poco a poco y gracias a un trabajo constante se están ganando un lugar en la nueva escena del sur del Perú. Gracias al Movimiento de Arte y Cultura en Pisco, colectivo que tiene como objetivo difundir el material de los artistas de dicha región, hoy conoceremos a cinco nóveles artistas iqueños que todos debemos conocer. No está demás mencionar que la mayoría de estos recién se encuentra en el proceso de creación de su primera producción, pero ganas y pasión no les faltan.

 

Milas’s Flowers

Banda natural de la ciudad de Ica, formada a inicios del año 2018 e integrada por Jassid Ramírez Carbajal, Ricardo Suárez, Aldair Inocencio Lino y Diego Castillo. Con influencias del indie, pop y rock alternativo, resumen su estilo en “música rara”, pero sabemos que cuando algo es raro y particular es que están yendo por un buen camino.

El primer tema que subieron a YouTube fue la maqueta de “Extra Igual” y el año pasado sacaron su primer single llamado “Enemigo al Color”, con una mejor producción grabado en Coda Studios, uno de los estudios de producción musical que podemos encontrar en la ciudad de Ica. Su música nos hace sentir nostálgicos y con una letra que nos incita a atrevernos al cambio, así como ellos lo hacen mediante su música.

 

Avalon

Unas de las pocas bandas con influencias post grunge en Ica. Sus integrantes Sebastián Villanueva, Edmundo Livia, Angello Ecos Palma y Sheder Navarrete quieren generar en sus oyentes un choque de emociones.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en el que será su EP debut; sin embargo tanto podemos disfrutar en YouTube de “Al Filo de la Muerte”, canción con unas guitarras muy garage de los 2000 y con una voz muy potente que al llegar al coro te sorprenderá.

 

Colision Ofidia

Novel banda iqueña de metal conformada por Ángel Rojas Matta y Alonso Cahuana Gamonal. A principios de año lanzaron su primer single “Nunca más”, tema producido por Alonso Cahuana Gamonal. En este tema podemos encontrar variadas influencias desde que van desde el Djent hasta el nu metal de los primeros dosmiles.

Actualmente se encuentran grabando su segundo sencillo y se perfilan a convertirse en uno de los nuevos referentes de este género en toda la región.

 

Richard Peña

Cantautor pisqueño cuya música posee influencias del rock clásico y la fusión latinoamericana, tal como podemos escuchar en sus dos singles lanzados “Cuando me besas” y “Solo unos tragos”, grabados y producidos por él mismo en su home studio. En “Solo unos tragos”, podemos escuchar un intro con un ritmo muy latino, seguido por riffs pegajosos tocados con una guitarra criolla que le dan un carácter versátil a la canción.

Richard es un claro ejemplo del “hazlo tú mismo”, ya que se ha encargado de gestionar y hacer crecer poco a poco su proyecto que cada vez llega a más personas.

 

Junior Ronceros

Uno de los nuevos exponentes de la balada pop en la ciudad de Chincha, recientemente acaba de lanzar sus dos singles “Estar sin ti” y “No me importa donde estés”, este último tema fue compuesto por Junior desde muy joven y actualmente lo podemos escuchar en todas las plataformas streaming. Junto a estos dos singles los acompañan sus videoclips donde el protagonista y refleja lo que quiere transmitir en sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *