AWOLNATION ha lanzado hoy el nuevo sencillo eléctrico y cargado de eco «Candy Pop». El sencillo viene acompañado de un video musical cinematográfico, el último de una trilogía de videos dirigidos por Eliot Charof.
Los videos de los sencillos previamente lanzados, «Freaking Me Out» y «We Are All Insane», sirven como preludio para el final en «Candy Pop». La trilogía de videos se inspira en películas clásicas y la ficción paranoica, revelando un mundo onírico que se siente tanto futurista como antiguo.
«Es una historia sobre escapar de los avances tecnológicos interminables y la conectividad y escrutinio constantes… La aventura de toda una vida puede surgir al ‘desconectarse'», dice el arquitecto de AWOLNATION, Aaron Bruno.
«La intención con ‘Candy Pop’ era crear una canción que ejemplificara la naturaleza seductora de la música pop y la cultura pop, al tiempo que señalara la absurdidad de todo eso», comenta Bruno sobre la nueva canción.
Puedes encontrar ‘Candy Pop’ en el próximo EP del mismo nombre que se lanzará el 10 de noviembre.
En la canción de 2018 «Cannonball», el cerebro detrás de AWOLNATION, Aaron Bruno, cantaba: «Llevo mi corazón en la manga porque es todo lo que sé». Lo mismo podría decirse de sus incursiones multifacéticas en la música: sigue su corazón y no un plan. Después de su sorprendente éxito mundial con «Sail» en 2011, que desde entonces ha sido certificado como diamante por ventas de 10 millones de unidades, Bruno podría haber creado copias carbono para seguir adelante. Pero no lo hizo. Incluso cuando fue etiquetado temprano con el término «electro-rock», continuó creando un abanico diverso de sonidos para explorar bajo esa etiqueta y lanzó sencillos que encabezaron las listas de rock moderno y recibieron reconocimiento entre otros artistas y sus héroes musicales.
Si bien hubo una clara sinergia entre la música dance/electrónica y el indie rock en el álbum platino «Megalithic Symphony» (2011) y su continuación «Run» (2015), los sonidos de rock clásico se volvieron más predominantes en «Here Come The Runts» (2018) y «Angel Miners & the Lightning Riders» (2020). Y la reciente colección retro «My Echo, My Shadow, My Covers, and Me» te hizo pensar que Bruno nació para cantar canciones como «Maniac» de Michael Sembello y «Eye In the Sky» de Alan Parson Project. El álbum de covers de 2022 contó con una amplia variedad de invitados musicales a quienes Bruno invitó a unirse al proyecto, incluyendo a Beck, Jewel, Portugal. The Man, Brandon Boyd y muchos otros. Dentro de su enfoque para la composición y grabación de canciones, la autenticidad es una palabra clave, y líricamente siempre está presente su pasión por la sinceridad y su gusto por la ironía.
Es un alma de la vieja escuela envuelta en vibraciones modernas.
Yo se que esto también te gustará
-
ADRIAN YOUNGE se posiciona como uno de los productores de Jazz más grandes con su disco «LINEAR LABS: SAO PAULO»
-
[Lanzamiento] Mad Dogs presenta ‘Sabueso’, una canción rock de fiesta y seducción
-
¿Tu relación se cae a pedazos como un auto viejo? Escucha “Hasta cuándo?” de Good Perro
-
Pablo Joaquín colabora con Laró en «A la Deriva», una canción para el amor y la aventura
-
Nicolás Duarte evoluciona en videoclip: Un nuevo sonido para enfrentar la muerte