Pablo Joaquín colabora con Laró en «A la Deriva», una canción para el amor y la aventura

Un poco de pop, una actitud indie y un ritmo bien latinoamericano es lo que trae el chileno Pablo Joaquín en «A la deriva«, single que marca una nueva etapa en su carrera artística, la que antes llevaba bajo el nombre de Pablojarasca y con la que estrenó el álbum «Seré movimiento«, en 2022.

Hoy -y de la mano del músico Laró-, Pablo Joaquín presenta un sencillo que representa de alguna manera el momento en el que está: lanzándose al vacío por lo que siente, por lo cree, por lo que le gusta. «A la deriva«, el primer adelanto de su segundo álbum, puede parecer una canción de amor, y de alguna manera lo es, pero es también una expresión de deseo de entregarse al amor y a la creación como sinónimo de aventura impredecible y liberadora.

«Es una buena puerta de entrada a «Tintinea», mi segundo disco, porque convergen casi todos los elementos que se encuentran en él: la atracción, el deseo, el amor como lugar para la exploración, sonidos modernos, melodías simples y entretenidas, arreglos minimalistas, armonías sencillas y tantas otras cosas más», adelanta el músico a través de un comunicado de prensa.

Nacida de guitarra y voz, buscando lugares que hablaran del mar como espacio de exploración, «A la deriva» toma la sensación indie dosmilera con un tratamiento moderno de voces y la herencia latina en percusiones y pregón final. Así, el aire de esta canción es fresco, luminoso y apto para un baile íntimo y dulce, como un amor incipiente.

«Esta canción abre un portal en mi carrera, destapa una veta pop que estaba escondida en mí y que ahora estoy descubriendo. Debo decir que me gusta mucho, me sienta bien, creo que estaré en esta ola por buen rato», expresa el compositor, quien en enero estrenará una nueva canción.

Te invitamos a seguir las redes de Pablo Joaquín y a escuchar «A la Deriva» en tu plataforma favorita.

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0