La última vez que oímos de Helado Infinito, dúo compuesto por Loreta Neira (Chile) y Víctor Borgert (Argentina), fue cuando lanzaron «Todxs juntxs en la plaza«, una canción que compartía sus sentires sobre el estallido social ocurrido en Chile en octubre del 2019. Hoy, a más de un año del estreno de ese single, la dupla itinerante reapareció con «Viento del sur«, un mix de electrónica y folk que reflexiona sobre la necesidad de cambiar de aire para activar la llama creativa.
Grabada a fines de 2021 en su home-studio, “Viento del sur” fue compuesta desde la guitarra acústica cuando la pareja se encontraba en la isla de Chiloé, luego de varios meses encerrados en su casa (temporal, como todas) en Santiago de Chile. Al respecto, Loreta explicó:
“Salir, pasear, respirar otro aire y conectar con otros seres es algo que parece cotidiano, pero hoy no lo es tanto. Esta canción representa el impulso que nos regala salir y sentir el viento. Personalmente, me dan más ganas de vivir, de hacer cosas nuevas, de crear. A veces en la casa, con la rutina tan metida en el cuerpo, esa energía se pierde, se nos olvida”.
Combinando la canción de autor con la música electrónica, y utilizando la trompeta de hermosas y lúdicas maneras, «Viento del sur» es una muestra viva de la esencia del proyecto nacido en La Plata en 2016, la que está marcada por el movimiento, los beats, la guitarra acústica y letras sensibles y muy reflexivas.
Te invitamos a seguir las novedades de Helado Infinito en Instagram y Facebook, y a escuchar «Viento del sur» en Spotify y Youtube.
Yo se que esto también te gustará
-
«Ayer» marca el regreso de Estación Abisal y anticipa nuevo álbum
-
Gloria Estefan vuelve llena de energía con su nuevo tema «La vecina (No sé na’)»
-
De Ayacucho al mundo: Lulu el Fantástico sacude la escena urbana con «JANGUEO REMIX»
-
La nueva guardia del ruido: Rock Patrio inaugura su era más joven con un sideshow en Yield Rock
-
Carlos Compson disuelve el tiempo en el salar de Uyuni con el videoclip de “Sedimento”