AcustiCovid, el primer festival online de rock ayacuchano

 

Durante estos meses de confinamiento por coronavirus, diversos artistas, festivales y organizaciones decidieron pasarse al streaming para mantener el contacto con sus fans y ayudar a mantener a la comunidad unida en estos momentos. Ya hemos presentado interesante ediciones remotas de festivales musicales en ciudades como Huancayo, Huaraz, Cusco y Lima que lograron muy buena acogida. La idea del disfrutar de la música desde casa se sigue replicando y ahora es el turno de Ayacucho.

El colectivo Huamangazo Rock, en su apuesta por promover la creatividad musical en la ciudad de Ayacucho, y en trabajo conjunto con la organización Voluntades y Rock Achorao’ como media partner, organiza la primera edición del AcustiCovid, festival online que busca promover la creatividad musical y servir como plataforma de difusión para la app Banderas Blancas, aplicativo tecnológico cuya finalidad es la de llevar donaciones de productos de primera necesidad a la población vulnerable de la región en el presente estado de emergencia.

Esta edición será transmitida desde el fanpage de Huamangazo Rock, este sábado 20 de junio a partir de las 7 pm. Participarán desde Lima: Autobús, Líquida y Cardenales; por Ayacucho: Actus Trágicus, Proyecto Manatíes, Najava Jack’s, Memphis, Mutaytas, Proyecto Quimera, Bluestuta, The Waris, El Atuq, Pooster, Chuya y Casa Roja.

Se espera la concurrencia del público que, por los motivos de esta coyuntura, están a la espera de conciertos y novedades por parte de las bandas locales; además, el enfoque solidario del mismo permitirá acercar el rock ayacuchano a públicos no habituados a esta manifestación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *