Mas de 20 años tuvimos que esperar para ver una de las bandas más icónicas del pop punk de finales de los 90 y de la década de los 2000 en Lima. Aunque este concierto había sido reprogramado, casi un año después de su fecha original, debido a una lesión de Travis, los más fieles llegaron y llenaron los campos para verlos, por fin, en el Estadio San Marcos, y mejor aún, trayendo a The Offpsring como banda soporte. Y como tenía que ser, la velada contó también con un telonero nacional, y la decisión fue la más acertada de todas, la banda 6 voltios es, probablemente, la que más se asemeja al sonido y espíritu juvenil de Blink-182 en la escena local.
Ellos tuvieron una muy buena performance y calentaron el Estadio con sus clásicos himnos “Wirito”, “Lucas” y “Lejos”. Además, tocaron su nuevo single en inglés “In your mind”, que contó con una divertida estrategia de marketing que dio que hablar a muchos, ya que simularon la separación de su eterno vocalista Alexis Korfiatis, a través de un “comunicado” en redes, y posteriormente hicieron una supuesta convocatoria para contratar uno nuevo, todo lo cual se materializó en el videoclip del referido tema, con varios invitados de lujo.
Llegaría el turno de la banda californiana The Offspring, con su tercera presentación en nuestro país. Ellos arrancaron con toda la fuerza del clásico hit noventero “Come out and play”, para seguir con el acelerado “All I want” y el divertido “Want you bad”. Las voces de Dexter y Noodles se mantienen intactas, y ambos demostraron que su cariño también se mantiene intacto por el Perú. Otros momentos fuertes de su concierto fueron el tema “Bad habit” del Smash, su versión de “Blitzkrieg bop” de los Ramones, el triplete radial “Why don’t you get a job”, “Pretty fly (for a White guy)” y “The Kids aren’t alright”, para luego del encore, cerrar con otro clásico favorito: “Self steem”.
Finalmente llegó el momento más esperado de la noche: Los aún juveniles Blink-182 salieron al escenario con toda la energía, interpretando los temas “Anthem part two” y “Rock show”, con lo cual el público, ya mayorcitos en su gran mayoría, dejaron salir su espíritu de chibolo skater y poguero. Y mientras seguían desfilando los temas de sus discos, podíamos presenciar la divertida interacción entre sus vocalistas Tom DeLonge y Mark Hoppus, aunque por momentos Tom se mandaba con chistes muy perturbadores, provocando múltiples reacciones en el público. La velada se acompañaba de bonitos visuales y efectos pirotécnicos, aunque también hubo un par de cortes de sonido, felizmente muy cortos como para no enfriar al presente.
El clímax de la noche llegó en la segunda mitad de su concierto, cuando comenzaron a sonar los hits más clásicos del grupo como “Stay together for the kids” y “I miss you”, pero, sobretodo, con el póker de himnos punk rock: “Whats my age again”, “First date”, “All the small things” y Dammit”, un bombazo de vitalidad que nos hizo saltar a todos, así nos duelan las rodillas, auch.
Luego llegaría el encore, con un solo temita pero muy sentido; la balada “One more time”, de su más reciente álbum del mismo nombre, después del cual dijeron adiós flameando la bandera de nuestro querido Perú, y sonando de fondo, “Contigo Perú” del Zambo Cavero, mientras nosotros aplaudíamos y agradecíamos por la estupenda velada que no tocó vivir.
Muchas gracias a Live Nation y a Artes Perú, por haberlos traído, y por invitarnos a ser parte de esta experiencia de buen punk rock californiano, y revivir el espíritu juvenil que aún tenemos.
Yo se que esto también te gustará
-
Ibagué Festival 2024: donde la cultura para todos es prioridad [CRÓNICA]
-
Jaze deslumbró en Perú y México con 2 increíbles shows y sigue conquistando Latinoamérica
-
Cuchillazo y la sinfonía de la garra: Un grito rock en el Centenario de la U [CRÓNICA]
-
Underground Music Showcase 2024: Fiesta latina en el festival más grande de Denver [CRÓNICA]
-
¡Que tal Mostrion!: Así se celebraron los 10 añitos de Motion by Superclub