Desde Nueva York, conoce a Blssom y escucha su nuevo sencillo «Dímelo»

 

Blssom es un dúo integrado por la cantante boliviana Patricia Cornejo y por el músico colombiano Carlos Marín, ambos radicados actualmente en la ciudad de Nueva York. Su música evoca una sensación de alegre melancolía: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos; por el otro, las vetas más profundas del R&B. Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas: esos son los tres elementos que conforman la cautivante atmósfera de Blssom.

Algunas semanas atrás, Blssom fue uno de los proyectos musicales elegidos por la revista Rolling Stone Colombia para el proyecto In My Room: versiones grabadas desde casa para dar a conocer nuevas músicas. El tema con el que el dueto decidió sumarse fue “Dímelo”, un tema dedicado a aquellos que quieren concretar, de una vez por todas, ese amor cómplice sin confesar.

In My Room: BLSSOM

#InMyRoom| Blssom presenta su sencillo 'Dímelo' desde su hogar

Posted by Rolling Stone Colombia on Tuesday, April 28, 2020

Tras aquella participación, Blssom decidió revelar la versión definitiva de la canción, grabada a la distancia con banda completa. El proceso, como muchas cosas en estos días, fue bastante peculiar y creativo, pues desde su maqueta, antes de la pandemia, “Dímelo” viajó de Los Ángeles a España, y de ahí a Nueva York. Producida por Didi Gutman (integrante de Brazilian Girls y productor de Siddhartha, Coti y Porter, entre otros), fue tomando poco a poco su forma definitiva, pues es una canción con muchas pieles y su plasticidad le ha permitido tomar distintos caminos.

Sensual, misteriosa y directa, “Dímelo” es también un tema cuya factura abreva de tiempos en los que, a pesar de todo, fue posible dedicarle un inmenso esmero, trabajándola de manera artesanal. Quizá es por eso que se ha convertido en una de las canciones favoritas de Blssom, uno de estos temas de los que están profundamente orgullosos.

Mira el videoclip aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *