“Dicen” (Fusión Festejo Balada) es una canción de liberación. Una mezcla dotada de nostalgia, amor y alegría, con el paso inesperado de una balada a la celebración, de nada menos que de un festejo peruano con Dirk fiel a su guitarra eléctrica. Relata el cuento de un personaje singular creado por el cantautor y que confirma su ambigua existencia con la premisa de lo que «dicen» los demás. Con un desenlace alegre, el festejo simboliza la liberación de esa carga emocional, agradeciendo que la vida te da conclusiones, pero solo tú puedes llegar a ellas.
Como el festejo que es un género musical y de danza de raíces africanas representativo del mestizaje peruano de orígenes del siglo XIX que tiene al cajón como instrumento fundamental, otros ritmos criollos peruanos han permanecido sin cambios por décadas, por lo que hoy, éstos son menos y menos escuchados por los jóvenes peruanos.
Dirk quiere cambiar este panorama con su música, situada en el pop, perfila un sonido a partir de ciertas singularidades locales pero articulado a un lenguaje global. No es fácil, pero él se ha atrevido a dar un paso adelante conectando su guitarra eléctrica, programando beats y creando su propio festejo, landó y vals peruano, para que no se pierdan y la música peruana se empiece a reconocer con sello propio internacionalmente.
“Dicen” es una canción con este adn, que Dirk presenta como un adelanto de su próximo álbum, del cual es productor musical con Franjo Antich y cuya identidad gráfica es diseñada por Edward Venero.
Puedes mira el videoclip de Dirk, el cual se estrenó el 21 de mayo con mucha aceptación por parte de sus seguidores. Recomendado.
Yo se que esto también te gustará
-
[Lanzamiento] Mad Dogs presenta ‘Sabueso’, una canción rock de fiesta y seducción
-
¿Tu relación se cae a pedazos como un auto viejo? Escucha “Hasta cuándo?” de Good Perro
-
Pablo Joaquín colabora con Laró en «A la Deriva», una canción para el amor y la aventura
-
Nicolás Duarte evoluciona en videoclip: Un nuevo sonido para enfrentar la muerte
-
Left Avenue Joiners presenta «Niño que tiembla»: El coraje de ser vulnerables