Conoce a Catekillers, la primera banda del nuevo rock de Huamachuco

Escrito por Die Rondón

Algo sin precedente está sucediendo en la ciudad de Huamachuco, al norte del Perú. Un grupo de jóvenes músicos formaron la primera banda de rock independiente con letras y música propia de esta ciudad, y han llamado la rápida atención de propios y extraños. La banda lleva formada más de dos años pero publicaron recientemente su primera producción en el estudio de grabación de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Conozcamos a Catekillers.

Catekillers propone una mezcla de diversos estilos que van desde el punk rock ochentero, pasando por el reggae y sumándole la dosis exacta de hard rock, logrando una interesante propuesta que los convierte en la nueva sensación de la escena independiente huamachuquina. Es importante contar que en toda la historia de la ciudad nunca se ha desarrollado una escena musical independiente ligada al rock, esto porque sus habitantes están más identificados con géneros populares propios de la serranía peruana como la ‘Música Latinoamericana’, cumbias y huaynos.

Nuestro primer acercamiento con ellos sucedió el año pasado, en el marco de la primera edición del Festival ‘HCO ROCK‘, donde además participaron bandas de Lima y Cajabamba. Este evento fue una muestra de su empuje y ganas de crear su propio circuito a base de compromiso, autogestión y trabajo colectivo.

Catekillers está actualmente conformada por Jen Mael Estrada (voz principal) y Paul Woolcott (guitarra), hacen sus presentaciones en vivo junto a músicos de apoyo residentes y de corazón huamachuquino.

Descubre su música en las principales plataformas digitales y mira aquí el videoclip oficial de su tema «Kriaturas Nocturnas».

Dato curioso
El nombre CATEQIL representa al Dios Inca del rayo, algo así como el Thor de nuestra sierra norte muy, representativo y venerado en esa parte del país y algunos sectores de Ecuador.

Escucha todos sus temas aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *