Circulart 2020: Conoce los detalles de la edición virtual del Mercado Musical Iberoamericano

Circulart, en medio de una situación compleja para diversos artistas independientes, presenta su XI edición donde plantea acercarlos con diferentes profesionales del sector musical. Se desarrollará entre el 12 y 15 de noviembre desde Medellín – Colombia.

Adaptándose al contexto actual, la edición virtual contará con 55 muestras artísticas provenientes de 14 países iberoamericanos, entre ellos Colombia, España, Argentina, Chile, Panamá, Perú, entre otros.

El mercado de la música iberoamericana conectará a 145 artistas, 17 agencias  y 170 profesionales del sector musical, programadores y representantes de festivales a nivel mundial que año a año han visto una oportunidad de sumar nuevos elementos al mercado internacional.

La presente edición será ambientada en una animación 2D, desde un entorno digital, tendrá un corredor de ingreso general, lobby, pabellón de stands con interacciones multimedia. Aquí los expositores podrán proyectar imágenes, compartir información e interactuar a través de un chat con los asistentes a la cita virtual en su stand para así intercambiar contactos para futuras relaciones comerciales.

La música ha sido pionera en la digitalización. Hace mucho tiempo que los artistas y bandas dejaron de basar su sostenibilidad en la venta de discos que en su mayoría pueden ser descargados de plataformas virtuales. Sin embargo, recientemente la sostenibilidad estaba muy basada en los espectáculos, en la presencialidad y en la música en vivo. El pasar de una economía del contacto a la restricción de contacto físico en pandemia, supone varios retos en los entornos digitales. Retos que tienen que ver con la equidad, el pago justo, las posibilidades de monetización de la música, la reactivación económica con dimensión humana. El 90% de los contenidos de Spotify, por ejemplo, son producidos por el 10% de los artistas. Surge entonces la pregunta por qué va a pasar con las músicas tradicionales, o por manifestaciones musicales que no han logrado colonizar esos entornos digitales” expone Sergio Arboleda Director Académico de Circulart.

Cabe resaltar que el 75% del evento estará abierto al público general de manera gratuita, solo quedaría acceso limitado al encuentro de negocios, un espacio exclusivo para los artistas seleccionados para los profesionales de la industria, agentes, sellos y programadores que realizaron una inscripción previa.

Te dejamos la web donde podrás enterarte de las novedades del evento: http://www.circulart.org/

Disfruta la playlist de Circulart:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *