Conoce a Ailis Blue y escucha su canción «Mariposa Azul»

 

Hay que decirlo fuerte y claro: Huancayo se está convirtiendo en una nueva e importante plaza para la música independiente en el Perú. Desde el último año hemos sido testigo del nacimiento de nuevos colectivos, festivales, sellos discográficos y una gran cantidad de interesantes proyectos musicales que en suma, le han devuelto el brillo descentralizador que estábamos esperando. En medio de esta nueva ola de frescura, nace Ailis Blue.

Se trata de una joven huancaína estudiante de artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes, que además es multi-instrumentista, escritora y compositora. Dio sus primeros conciertos sin más compañía que su voz y su violín, pero su ambición la ha llevado a liderar una banda soporte para sus shows en vivo.

Su propuesta musical no ha parado de evolucionar hasta llegar a la etapa actual en la que incluye sonidos autóctonos de la sierra central del Perú y se fusionan con géneros como el soul, el pop y el R&B. Su reciente sencillo «Mariposa Azul» es una brevísima muestra de ello y anticipa el trabajo que viene realizando en su álbum debut que pronto será anunciado.

“Mariposa Azul habla de la libertad de los jóvenes de provincia cuando deciden ir en busca de sus sueños dejando su tierra natal, su familia, amigos, amores e historias para enfrentarse a una ciudad mucho más grande, misteriosa e incomprendida como Lima, la capital de Perú. Se trata del sacrificio que representa crecer para luego florecer sin olvidar mis raíces”, comenta Ailis Blue sobre lo que para ella significa la canción.

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *