Desde Ecuador: Conoce a Cansing y escucha su álbum debut

 

Para quienes no vivimos en Ecuador, nos anima mucho tener cada vez más claro el panorama de lo que sucede musicalmente en ese país. Nos seguimos sorprendiendo por el gran momento creativo en el que se encuentran y los nuevos rostros que están dando la hora. Precisamente, de esta nueva ola de proyectos, vale la pena conocer a Cansing.

Se trata del novel proyecto en solitario del multi instrumentista y productor guayaquileño Tomas Cansing, conocido también por ser baterista en la banda El General Villamil. Actualmente radica en Buenos Aires, Argentina, donde concibió su primer disco homónimo de 10 canciones, grabadas y producidas enteramente por él durante el 2019. En tiempos donde las dinámicas de consumo musical han cambiado y estamos frente a la era del single, dar el primer salto con un disco de larga duración bajo el brazo es digno de admirar.

El álbum es un gran caldero donde se han vertido diversos sonidos claramente influenciados por el nuevo pop de habitación -el ya popular ‘bedroom pop’-, la electrónica y el indie latinoamericano en clave de rock alternativo. Incluso, se han usado elementos de géneros más distantes como el bolero en su track «Lo Normal», dejando ver la gran versatilidad de Tomas. El resultado es una obra bastante dinámica con canciones de diversos matices pero que mantienen un mismo concepto en armonía.

Puedes escuchar el disco en Spotify y demás plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *