Conoce a Garzomorphosis y el tema «Sin saco»

Garzomorphosis no para. Luego de lanzar “Descerebrados Sentimentales para Gente Burbujeante”, el split que publicó junto a La Cueva del Oso,  Garzomorphosis nos trae el primer adelanto de su nuevo disco, “Sin Saco”.

“Primero grabé una batería, tenía un ritmo cumbiero en la cabeza a lo ‘Los Descuajeringados del Norte’ (mi banda con Mark Reátegui) entonces decidí grabarlo, sobre eso me puse a tocar una guitarrita y la melodía que resultó me hizo acordar a una fiesta, pero no cualquier fiesta, una fiesta de quince años. Me acordé de varias anécdotas que suceden en los quinceañeros, y una de ellas fue la clásica de buscar el saco al final de la noche. Debe haber sido la falta de socialización y el exceso de soledad lo que deben haber disparado esos recuerdos y las ganas de volverlos a vivir. Me divertí mucho haciendo la canción” comenta Garzo.

Conocido por sus diferentes proyectos nacidos desde lo alternativo del post hardcore, como Plug Plug y Metamorphosis, el siempre prolífico Garzo anuncia que “Sin Saco” es el primer corte de su nuevo disco a estrenarse dentro de poco, y del que pronto nos revelará el nombre. Pasar todo el tiempo de la cuarentena solo, hizo que su inspiración se disparara, por lo que ha preparado mucha música que empieza a publicar con este sencillo.

“Este tema fue uno de los últimos de la primera temporada de ‘La Canción del Día’, un proyecto que realicé durante dos semanas. Me despertaba en las mañanas y luego de mi rutina diaria de lavarme los dientes, tomar agua con limón y preparar café, me sentaba a tocar batería. A partir de eso, y de mi estado de ánimo del momento, dependía el estilo de la canción que saldría ese día. Grababa luego el bajo, la guitarra y al final la voz” cuenta sobre el proceso que lo llevó a crear su nueva producción.

El disco ha sido grabado completamente en casa de Garzo, haciendo las veces de músico e ingeniero de grabación. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Alessandro Coluccelli. “Sin Saco” está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *