Conoce el math punk de la banda chilena Matar a Grax con «Zona de Aprendizaje», su primer disco

Alejándose de la solemnidad del math rock pero abrazando su experimentación y rarezas características, Matar a Grax, banda chilena conformada por los personajes KUAK y SAPO, presenta su versión del género en «Zona de Aprendizaje«, álbum debut que nos sumerge en un universo hiperkinético, colorido y surrealista.

El espíritu del Matar a Grax es punk. Con un sonido potente y una estética irreverente influenciada por dibujos animados de ayer y hoy, las seis canciones que conforman su primer trabajo discográfico transitan entre el metal y el grindcore, pero con un clima alegre que se distancia de la oscuridad clásica que ha marcado a estos estilos a través de la historia:

«El sonido de «Zona de Aprendizaje» sintetiza el lado más tierno de la banda. Melodías que llaman a moverse en un baile hiperkinético con ritmos progresivos e intervenciones cómicas«, comenta la agrupación que junto a otros dos músicos en escena entregan una experiencia de disfraces y personajes, quienes también habitan en internet mediante animaciones.

Más allá del histrionismo en su estética y música, las letras de KUAK y SAPO buscan centrarse en lo cotidiano y hablan del amor fraternal en medio de la vida en la ciudad, alaban los fideos con salsa, y recuerdan la escolaridad. De hecho, la canción «¡Zoo-Sim-Oh!» está dedicada al recuerdo de Don Zósimo, legendario portero del colegio de los integrantes de esta banda. De esta canción es extraído el título del disco, pues Don Zósimo era el encargado diario de abrirle las puertas de su Zona de aprendizaje.

Si quieres escuchar algo refrescante y enérgico, Matar a Grax es lo tuyo. Te invitamos a seguirlos en redes y a escuchar «Zona de Aprendizaje» en tu plataforma digital favorita.

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0