Esoterismo, ciencia ficción y pop: conoce a Cosmic Drama y escucha su canción «Tenme Cariño»

Vaya que Latinoamérica está repleta de artistas con historias fascinantes que contar. Hoy conocerán, desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la asombrosa historia que inspiró la concepción artística del próximo álbum debut del novel proyecto Cosmic Drama, cuyo nombre proviene de un cortometraje de Carl Sagan titulado “Humildad”, en el que nos recuerda que lo que hacemos es ser testigos de este maravilloso universo “No se nos ha dado el liderazgo en el drama cósmico”.

“El álbum (que saldrá el 2021) narra una tragedia romántica, un drama distópico, y cada una de las canciones esconde simbología de la muerte de algún personaje histórico que por desafiar a las demás mentes de su época fueron mártires del conocimiento. La historia global se desarrolla en Agartha pero en una versión retro-futurista del año 3000. También hay ciertos episodios ambientados en Ganímedes, Marte y Venus que hacen referencia al anime Cowboy bebop, cuenta Seca Bermeo, líder de Cosmic Drama, novel proyecto guayaquileño que hoy estrena su segundo sencillo “Tenme Cariño”.

Justamente “Tenme Cariño” narra la tercera parte de la cronología del álbum, corte inspirado en la vida y obra de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. “Tenme cariño” es la petición constante de este pretendiente a la genial Hipatia.

La canción es una muestra de un synth pop oscuro donde intervienen constantemente syntes con reminiscencias ochenteras pensadas en hacernos bailar. “Son muchas veces guitarras sutiles cargadas de baterías groovys y líneas de bajo que juegan entre la melodía y ritmo, pero por sobre todo el manto de sintetizadores que va adornando el juego cósmico de instrumentos”, comenta Bermeo sobre el sonido de la banda.

Al mismo estilo de los cómics, cada parte del álbum bis cuenta fragmentos de la historia en distintas locaciones. Mientras esperamos el álbum, escuchan la canción que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *