Cuchillazo al Cosquin Rock 2017: la banda peruana que retumbará en el festival más grande de Argentina

La banda de rock peruana Cuchillazo está lista para hacer historia en el festival Cosquín Rock, el evento musical más importante de habla hispana, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en Córdoba, Argentina. Será la primera vez que una agrupación de rock del Perú se presente en este escenario, donde compartirá cartel con artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Ciro y Los Persas, Los Violadores, Los Cafres, entre otros.

Cuchillazo nació en el año 2002 en el distrito de Barranco, en Lima, como un proyecto de Nicolás Duarte, quien convocó a Capi Baigorria en la batería y a Rafael Otero en el bajo. Su sonido se caracteriza por ser una mezcla de hard rock, nu metal, funk metal, metal alternativo y grunge, con letras que reflejan la realidad social y personal de los peruanos.

La banda ha cosechado varios hitos en su trayectoria, como haber compartido escenario con The Hives, A.N.I.M.A.L., Sepultura y Puddle of Mudd, y haber formado parte de las bandas sonoras de exitosas series de televisión como Misterio y La Gran Sangre. Además, ha lanzado tres discos de estudio: Cuchillazo (2003), Días Negros (2004) y Tecno-Furia (2006), Recaer (2015) que contienen temas emblemáticos como “Escribir Todo De Nuevo”, “Máquina”, “Tapla” y “Granjero Infame”.

La invitación al Cosquín Rock llegó como una sorpresa y un honor para los integrantes de Cuchillazo, que se mostraron emocionados y agradecidos con el organizador del festival, José Palazzo, por haberlos escogido. “Estamos muy contentos porque nos han invitado al festival Cosquín Rock de Argentina, en Córdoba. Me parece que es la primera vez que toca una banda de rock peruana allá, estamos bastante honrados de que nos haya escogido José Palazzo que es el organizador del festival”, dijo Rafael Otero.

Capi Baigorria, por su parte, expresó que esta será una nueva experiencia para la agrupación, que siempre ha trabajado con miras a su público local. “Esta invitación nos sorprende en medio de una manera de trabajar nuestra que ha sido siempre mirando a nuestro público local, hablándole del Perú, de Lima y de nuestra realidad a nuestra propia gente”, declaró.

El reto que enfrenta Cuchillazo es adaptar su repertorio al escenario temático reggae que les ha asignado el festival, ya que en el Perú no son conocidos como una banda de ese género. Sin embargo, los músicos se mostraron confiados y motivados por esta oportunidad. “No sabemos bien qué música vamos a llevar porque nos han puesto en un escenario temático reggae y aquí en el Perú Cuchillazo no es conocida como una banda reggae, pero nos alegra y nos motiva que nos hayan escogido”, añadió Otero.

Cuchillazo es una banda que ha sabido mantenerse vigente y fiel a su estilo, sin dejarse llevar por las modas o las presiones del mercado. Su propuesta musical es original, potente y honesta, y refleja el espíritu de una generación que busca expresarse y transformar su entorno. Su participación en el Cosquín Rock es un reconocimiento a su trayectoria y una oportunidad para difundir su música más allá de las fronteras. Cuchillazo es el corte peruano que hará sangrar el Cosquín Rock.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0