El tercer single de Renzo Zong: “Abuela Teresa”

El misticismo y la tradición ancestral de la selva regresa con “Abuela Teresa”,  la tercera parte del recorrido musical de Renzo Zong. Este tema es la mágica representación vocal de Teresa, la abuela más longeva de la comunidad de Teoría, ubicada en Satipo – Junín. 

El canto, grabado en dicha comunidad y que se realiza en lengua ashaninka, es una dedicatoria a la naturaleza. Una ofrenda para los espíritus de la montaña, los protectores del bosque. También es un llamado al sentido de pertenencia y al agradecimiento entre los integrantes de la comunidad para con los adultos mayores, resaltando su sabiduría, importancia e incentivando el respeto hacia ellos y su cuidado. 

En la parte melódica, “Abuela Teresa” cuenta con la antara cajamarquina, una especie de zampoña pequeña; notablemente ejecutada por el músico e investigador prehispánico Dimitri Manga. Asimismo aparecen otros instrumentos como quenas andinas, el silbato incaico u ocarina y los exóticos djembé y doholla en la percusión.

Como se recuerda, Renzo Zong es un joven artista de música electrónica que hereda una diversidad cultural amazónica y andina por parte de sus abuelos quienes influenciaron en su interés por el folclore.  El recorrido musical que está realizando cuenta con dos partes ya publicadas, “La Pesca” y “Madre Tierra”, este último incluye un videoclip grabado en distintas partes del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *