Ente Sónico, la banda que te hará recordar lo mejor de los 2000’s

Festivales universitarios, bares locales y calurosos conciertos underground fueron las primeras presentaciones de la banda Ente Sónico, un grupo que nació en el año 2005 (Perú). En una escena plagada y gobernada por estilos como el punk, emo, metal y los odiados/amados «tributos» de bandas que siguen vigentes.

Desde un inicio, la banda liderada por  Mauricio Medina y Jorge Romero, subían a los escenarios ejecutando temas propios, con un sonido cálido, envolvente y a veces calmado, que encajaban con estilos cómo Coldplay, Snow Patrol y toda esa prosa alternativa que surgía en aquellos años. Luego de algunas presentaciones, por azares de la vida tuvieron que darle un stand by al proyecto en el año 2010.

Actualmente, luego de años entre idas y vueltas, por fin la banda decide entrar al estudio y grabar su primer EP titulado Gris, un trabajo que arranca con «Inmensidad», una canción donde el gatillo es jalado por un sorpresivo y contundente golpe en la tarola, para luego disparar una historia donde la aflicción por un amor perdido. Ya no tiene vuelta atrás, solo queda una mente sumergida entre anhelos y viejos recuerdos.

 

El segundo tema es más optimista y se titula «Volver». La canción empieza con el arpegio de una tímida guitarra que abraza las primeras notas, para luego ser acompañado por una amigable batería, bajo y un sintetizador a lo lejos. La letra describe a una persona que a pesar que  su propias sombras le intenta vencer, que a pesar que sus propias limitaciones atadas por experiencias pasadas, le intentan hacer caer; el se aferra a seguir su camino y a la vez  reconciliarse consigo mismo.
 

 

El último tema , «Tiempo perdido» , nos sumerge y nos cuenta sobre un sentimiento no correspondido. A su vez es acompañado por una melancólica instrumentación que nos hace sentir participe de esta historia.

 

Es así como la banda Ente Sónico cierra su EP, pero con miras a terminar de grabar los temas que ya han venido trabajando paralelamente.  Estas canciones formarían parte de su álbum debut.

Si te gustó, puedes seguir a la banda en Facebook e Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *