Escucha «6×8», lo nuevo de Jorge Velásquez, líder de Korea

Jorge Velásquez, el aun líder el proyecto musical Korea, decidió aprovechar la cuarentena para hacer un viaje introspectivo y desarrollar algunas ideas musicales de manera solitaria. Es así que presenta ‘Velásquez’, su nuevo proyecto musical, con el que acaba de publicar «6×8».

El nombre de la canción hace referencia al compás que caracteriza a la música afroperuana y está inspirado en los referentes musicales que tuvo como lo son Chabuca Granda o el mismo Fito Páez. Además, fue producido en conjunto con Matías Cella, ganador del Grammy Latino y reconocido por haber trabajado antes con Jorge Drexler y Kevin Johansen.

“Esta canción es mi propuesta musical desde un lado personal”, comenta Jorge Velásquez. “Siempre quise trabajar con Matías. Él iba a viajar a Lima por el matrimonio de Nico Saba, vocalista de Kanaku y el Tigre, y habíamos quedado en grabar un tema aquí en Marzo. Como se dio la pandemia y todo se vio interrumpido, concretamos la canción a larga distancia”.

«6×8» solo es el comienzo de un EP que viene trabajando. Sostiene que es su honestidad musical y lo considera como el espacio en donde pudo experimentar y crear a su antojo. “Todavía no tengo claro cuántas canciones tendrá. No necesariamente mantendré el sabor afroperuano, pero lo que sí quedará es un sonido orgánico y con mucha influencia sudamericana, manifiesta el líder de la banda Korea.

Precisamente, asegura que Korea, banda con la que brindó varios conciertos y publicó un disco, Algo Especial (2018), sigue vigente y que en cualquier momento retomará.  “Korea no se detuvo. Es un colectivo musical con el cual hace no mucho lance dos canciones producidas en Miami y, con el cual, pienso seguir creando y lanzando discos en colaboración con mis colegas de siempre. Todos ellos están ahora mismo creando mucha música. ‘Velasquez’ es mi manera de poder seguir avanzando a mi propio ritmo”, reflexiona.

Escucha la canción en Spotify y demás plataformas digitales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *