Gustavo Abanto y La Zafra presentan «Libro Abierto», un dialogo de amor a distancia

 

Ya lo dijo alguna vez Daniel F: «…pero cuando hay amor, la distancia a la mierda». Profundizando en lo complicado y apasionante que resulta tener y mantener una relación a distancia, el cantautor peruano Gustavo Abanto y La Zafra nos presenta su nuevo sencillo «Libro Abierto», el primer adelanto de un nuevo álbum.

Gustavo Abanto, quien inició su travesía musical en Lima, Perú liderando la agrupación de música fusión La Zafra, inicia una nueva etapa sonora como solista desde la ciudad de París en Francia donde reinterpreta la música tradicional peruana desde una visión contemporánea. Para Gustavo, este single marca el inicio de una exploración musical hacia sus raíces más profundas dando como resultado un interesante latin folk pop rico en sonido y variedad.

Precisamente este nuevo sencillo “Libro abierto” es un diálogo entre dos amantes que a pesar de la distancia se prometen el uno al otro escribir su historia de amor página a página en el libro abierto de la vida. Fue escrita en Lima durante un periodo de dudas sobre cómo manejar una relación a distancia.

Puedes escuchar la canción en tu plataforma favorita de straeming:

Si te gustó, puedes escuchar el primer EP de Gustavo Abanto y La Zafra publicado en 2015 titulado «Cosecha y Viaje».

Y si quieres descubrir a más músicos peruanos rompiéndola en el extranjero, escucha y sigue nuestra playlist «Perú Exterior» con casi 100 proyectos de todos los estilos en muchas partes del mundo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *