Hip Hop peruano para escuchar en cuarentena

 

«El hombre es un ser social por naturaleza» dijo una vez el filósofo Aristóteles aproximadamente 384-322, A. C. y eso es lo que 2020 años D. C. parece que hemos perdido, una enfermedad de cuestionada procedencia nos obliga a renunciar a nuestra sociabilidad (o al menos como la conocemos), aunque con todo eso esta enfermedad no ha sido capaz de restringir los sueños y creatividad de nuestros raperos locales, los que desde su confinamiento están haciendo aflorar discos y singles que  nos ayudan a sobrellevar el encierro a punta de flow, bombo, caja y punchlines.

Tus amigos de Rock Achorao’ nos encargamos de hacerte llegar una selección de los estrenos (discos y singles) de lo mejor del Rap nacional que se viene dando en esta cuarentena.

Sin más rollo ¡vamos de frente al grano!

«DESCONOCIDOS» – POUNDA & NOMODICO FT. DASKE GAITÁN

Quedó genial el tema que armaron juntos estos grandes exponentes del Hip Hop peruano. El tema combina todo el feeling que transmite Daske Gaitán cuando suena su voz y esa propuesta lirical del dúo Pounda & NoModico, siempre directa, fresca y poética sobre un beat que te atrapa desde el primer segundo.

«ENTRAÑAS HUMEANTES» – NEBLINA RANCIA

Neblina Rancia es un nuevo grupo conformado por Kain (FU2). Teórico (integrante fundador de uno de los grupos más icónicos del Rap peruano, Teoremas) y Garabato Beats, los cuales acaban de lanzar «Entrañas Humeantes», un track que ronda dentro de la  temática existencial sobre un beat de Boombap con un fuerte atenuante de jazz. Si este es un adelanto de su disco, pronosticamos que ese disco será un bomba.
Pd: ¡Qué buena noticia tener un Teórico de vuelta al juego!

«BAJO CERO» / «DOSIS» – MSECO

Mseco es hoy por hoy uno de los artistas peruanos más resaltantes de la movida underground peruana, tiene un flow fresco, rimas filosas y beats Boom Bap que él mismo produce ¡Él es todo el combo completo!

Te recomendamos estos dos estrenos:

 

«HOLA» – INKAS MOB

La agrupación de Trap Inkas Mob lo volvió hacer. Nos regaló un gran tema que no solo cuenta con una excelente propuesta musical, si no también con un vídeo que aprovecha al máximo los recursos disponibles en esta cuarentena, sin dejar de lado la calidad de sus audiovisuales ¡Palmas!

 

«PARA MIS ENEMIGOS» – RILABEATS Ft. WARRIOR 

Rila Beats, el productor peruano radicado en Canadá se une a Warrior de Rapper School y lanzan el tema “Para mis enemigos”, sobre un beat que tiene como sample principal  la canción “Para mis enemigos Flores” de Tommy olivencia, Warrior y Rila  se encargan de soltar un flow criminal como ya es característico en ellos.  Sin duda un tema achoradísimo.!

«SUNGLASSES» – SUPERCHOR FT. DR.100

El Rapero Superchor integrante de la agrupación Cortina de Humo, se une al productor de electrónica Dr.100, miembro del sello Matraca y como fruto de esta reunión creativa lanzan el tema Sunglasses, con un beat de hip hop experimental, Superchor suelta fraseos realmente muy frescos como para relajarse y solo disfrutar de su trip, que buena sinergia la de esta dupla.

«ME HUNDO» – ACO FT. CHARLES ANS

Una gran colaboración del músico peruano A.C.O junto al mexicano Charles Ans, sin duda el hip hop peruano está traspasando todas las fronteras y quien mejor que A.C.O para hacerlo.

«MI ÚNICA OPCIÓN» – EDU PL

El rapero Edu Pl de la mano del beatmaker Dístico se lanzó este destrabador tema, un muy sincero Boom Bap donde lo que sobra es flow y sentimiento. Atención que tiene un final inesperado!


 

DISCOS DE CUARENTENA

«URKA RUNA» – PEDRO MO

Un increíble disco que cuenta con 7 cortes cargados de ritmos combativos, letras profundas que calan y te hacen cuestionar tu entorno, colaboraciones que realzan la riqueza musical del proyecto, todo esto sin abandonar la propuesta social a la que Pedro Mo  nos tiene acostumbrados. Temas recomendados: Solo son resplandores, Toma tu jarabe e hijo de una chola

«LÍNEAS POR VICIO» – FERAH & STREET

Otra joya!!!, esta vez los raperos  Ferah y Street (quien años atrás seria el 4 integrante fundador de Rapper school) se unieron para regalarnos estos 7 tracks, 7 cortes donde nos describen claramente lo que es ser rapero, como piensa un rapero y como la rompe un rapero.
Este trabajo cuenta con un desfile de beats que guardan ese sonido clásico que nos gusta, pero a la vez suena fresco y actual. Tendrían que percibirlo e interpretarlo cada uno de ustedes, por supuesto esa es la finalidad de ayudarlos a descubrir esta música que realmente está bueno. Temas recomendados: Líneas por vicio / Ciego y loco

«SANTERA» – ALMEN

Tras probar con distintos géneros musicales como el rock and roll y el punk, Almen encontró en el Rap lo que buscaba, lo que la llenaba como artista y como persona. Tras 11 años haciendo temas sueltos, esta vez en medio de esta pandemia nos presenta su primer EP llamado “Santera”, 7 tracks grabados editados por ella misma junto con su hermano mayor en su propio estudio llamado «Psycho Records”.

Almen define a Santera como un reencuentro consigo misma y como la aceptación de su lado más femenino y misterioso. Temas recomendados: Santera / Augurios

«RAP UNDERGROUND PROFESIONAL» – WARRIOR

El rapero Warrior integrante del internacionalmente conocido grupo Rapper School nos presenta su disco “Rap Underground Profesional”, una selección de 20 tracks cargados de buenas rimas y mucho Boom Bap Tema recomendado: En una llanta

«MIRADAS» – DEDOS & VALESKA

Los raperos Dedos y Valeska nos presentan su disco “Miradas”, 10 tracks cargados de emoción y sentimientos, vivencias y catarsis. En medio de esta pandemia los autores nos regalan un trabajo lleno de humanidad, que no solo es transmitido verbalmente, sino también a través de los increíbles beats, en su mayoría con samples melancólicos pero con bombos y cajas pesados que nos mantienen sumergidos en lo que transmiten.
Tema recomendado: Vuelven.

BONUS TRACK

«RETROBEATSOR» (BEATAPE) -RILABEATS

El Rapero y productor Rila Beats nos regala desde Canadá un beatape con sus mejores beats!! Buenos golpes, sabor latino y ritmos peruanos.
No lo dejes de escuchar que están brutales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *