Conoce a Hiperbóreo y escucha «El verano que nos separó», su single debut

 

En definitiva, este año 2020 ha sido -a pesar de la pandemia por coronavirus- un año revelador en el norte del país, especialmente en Chiclayo. Hemos visto emerger y crecer diversas iniciativas musicales y artísticas que ya suenan en distintos puntos del país. Siguiendo con esa buena racha de productividad, hoy conoceremos a Hiperbóreo, novel proyecto musical desde la ciudad de Chiclayo.

Después de tener sus canciones guardadas por mucho tiempo, Giancarlo Díaz -el nombre detrás de Hiperbóreo-  decidió lanzarlos en forma de singles. Fue la situación de aislamiento y el estar en su cuarto todo el día lo que lo empujó a grabar y a trabajar en su música.

El nombre de hiperbóreo nace de la lectura de filósofos clásicos, de la admiración de los mitos y del inconsciente colectivo. Hiperbórea es un país desaparecido, dentro del mito griego, y sus habitantes buscan regresar a ella. Fue esto lo que dio nombre al proyecto, la sensación de no pertenecer al lugar en el que se habita, pero la necesidad de buscar su propio espacio.

“’El verano que nos separó’” fue escrito en un momento difícil de mi vida, todos se habían ido, me sentía mal conmigo mismo, no tenía trabajo y mi familia se había roto; no me sentía parte de nada y no empatizaba con nadie, creo que ese periodo me enseñó a valorarme, a saber, que solo puedes contar contigo mismo y que para ello debes estar bien. Eso me impulsó a salir adelante», cuenta Giancarlo Díaz sobre la canción.

El verano que nos separó ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *