0%

Melancolía convertida en luz: «Bajo el sol», lo nuevo de Índigo

Por: Renzo Lobato On:


 

Tienen razón nuestros amigos de Indie Hoy al calificar a Índigo como uno de los referentes del dream pop en el Perú. Desde su álbum debut «Índigo» publicado hace veinte años, nos dejaban constancia de cierta predilección por sonidos ensoñadores y hasta oscuros que, luego de una notable evolución en su carrera, hoy en día son el sello indiscutible de la banda.

Precisamente, desde que Darko Saric Asumió el liderazgo de la banda a mediados del 2017, han sorprendido con canciones que apuestan por un sonido envolvente cuyo denominador común es el sentimiento de nostalgia. Hoy, en plena pandemia, nos presentan “Bajo el sol”, un nuevo adelanto del que será su tercer álbum de estudio.

En temporadas oscuras como la que estamos viviendo nos sumergimos en sentimientos tenues de melancolía y soledad al no estar cerca de los nuestros. Estas emociones sirvieron de inspiración para que la banda componga Bajo el Sol, una canción en clave dream pop donde las atmósferas etéreas y el constante coqueteo con la música electrónica son el principal atractivo de reivindicación donde la melancolía se convierte en luz.

Este lanzamiento viene acompañado por un videoclip realizado en cuarentana y dirigido por Drea Sánchez -bajista de la banda- en el que se utilizan únicamente filtros del Instagram como base artística-visual.

Míralo aquí:

Y escúchalo aquí:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors