Isolation Project lanza cover de Bauhaus

 

Isolation Project, el nuevo brote sonoro que nace como respuesta al confinamiento. Tras varios años de amistad en la escena; Noelia Cabrera (Blue Velvet), Carlos French (El Jefazo) y Edson Gutierrez (Cuarzo), decidieron vertir sus estilos y así crear este proyecto musical que lanzó su primer cover el 27 de mayo.

El gusto de los miembros por el postpunk y el gothic rock de ‘Bauhaus’ era evidente, fue así, que el proyecto decidió hacer el cover de la banda británica que empezó a sonar en los 80’s. ‘Stigmata Martyr’ es la canción que tiene toques de psych, stoner y punk, además de su esencia, por la personalidad que Isolation Project le da en instrumentos y voz.

‘’in nomine patri et filii et spiriti sanctum, in nomine patri et filii et spiriti sanctum’’, versos cantados de Stigmata Martyr, se posicionan asertivamente junto a la guitarra, bajo y sintetizadores; creando un cover con esencia sombría que combina y adapta culturas de el gothic, el punk, el stoner y la electrónica. Este conjunto transmite una niebla de sonidos tenebres.

Por otro lado, la lírica del cover habla sobre la agonía divina, una estructura ideal junto al trabajo visual que Rodrigo Cabrera realizó para el cover. Imagenes de lava ardiente, una estatua acompañada de flores y una capilla son alternadas con la letra propia de Bauhaus. A su vez, la representación del dolor, el perdón y la elevación divina se perciben en la melodía, la poética y lo visible.

Portada del tema publicada en Bandcamp.

Stigmata Martyr – Bauhaus, cover por Isolation Project, está disponible en youtube y bandcamp. Atentos a las redes de Rock Achorao para tener más noticias de esta nueva formación que ha cobrado vida en tiempos de cuarentena. 

Por: Alejandra Montoya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *