La inspiradora historia detrás de «Killimanjaro», lo nuevo de Tripulación de Osos

 

La banda ecuatoriana Tripulación de Osos vuelve con nueva música después de casi dos años de haber lanzado su último álbum, Reales Tamarindos. “Kilimanjaro” es el primer adelanto de una serie de sencillos que publicarán a lo largo de 2020 y que revela, además, una nueva etapa sonora.

“Kilimanjaro” fue inspirada en la fascinante historia del montañista ecuatoriano Sebastián “Zuko” Carrasco que sufrió un accidente en 2015, al caer de una altura de 8 metros mientras estaba escalando. El daño cervical fue tan grave que el deportista perdió la movilidad de sus piernas. Sin embargo, después de un arduo proceso de rehabilitación decidió volver a la montaña y se propuso coronar el Kilimanjaro, en una bicicleta especial pedaleada por sus manos. Así, en septiembre de 2019 el deportista paraolímpico coronó la montaña más alta de África.

Juan Bustamante, letrista y guitarrista de la banda, asegura que la agrupación necesitaba una inspiración que vaya más allá de sus vivencias personales, algo que marcó las letras de sus anteriores producciones discográficas. Por ello, decidieron acudir a una fundación en su ciudad, que trabaja con personas con limitaciones físicas e intelectuales. A partir de ello, la banda decidió fusionar historias de la vida real con elementos de ficción para crear letras con las que sus fans puedan relacionarse. Además, siendo temas tan delicados, la banda fue muy cuidadosa a la hora de exponer casos con situaciones sumamente dolorosas para las personas involucradas.

Killimanjaro habla sobre la posibilidad que tenemos como seres humanos de traspasar barreras para lograr nuestros objetivos. “A veces nosotros nos quejamos de nuestros problemas y ponemos estas barreras físicas o mentales para lograr lo que queremos, cuando hay personas que se les ha arrebatado lo supuestamente esencial y aún así logran hasta lo imposible”, señala Juan Bustamante.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para estar al tanto de su próximos lanzamientos puedes seguirlos en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *