Fórmula Rosa es una nueva banda chilena que comienza a abrirse paso en la escena indie de Santiago. Hace pocos días estrenaron su segundo sencillo “Gritos de Despedida”, una canción en clave dream pop y base post punk sobre sentirse atrapado dentro de una relación.
En ella se distinguen ritmos inmersivos y bajos con filtros de modulación, además de atmósferas sintéticas, sonidos computarizados, voces melancólicas y guitarras envolventes. Todo esto como paisaje de fondo para una lírica que metaforiza en torno a un vínculo que se extingue de forma inevitable.
Escucha “Gritos de despedida” de Fórmula Rosa en Spotify:
Fórmula Rosa es una banda formada en Santiago en el año 2022 por Kimi Burgos (guitarra y voz), Felipe Del Río (bajo), Alonso Jeldres (batería), Vicente Díaz (sintetizador) y Felipe Barraza (guitarra líder). Juntos publicaron el track “Persona” como su flamante debut, y en su corta carrera ya han compartido escenario con otras bandas chilenas más conocidas como Frucola Frappé, Silabario y Mitimitis.
Con estos antecedentes, publican “Gritos de despedida” como segundo adelanto de “Autoficción”, LP que el quinteto tiene programado lanzar durante la primaver junto a varias presentaciones en vivo en el circuito santiaguino. Puedes enterarte de todas estas novedades siguiéndoles en su Instagram.
Además, “Gritos de despedida” llega acompañado de un visualizer y una sesión en vivo en el ciclo “Enchufe Blanco”, donde también spoilean un par de canciones inéditas que serán parte de su primer álbum. Mira el registro a continuación:
Para no perderte nada sobre Fórmula Rosa, sígueles en Instagram y Spotify.
Fotografías por Jorge Peña @jojorgegege
Yo se que esto también te gustará
-
La banda peruana Laguna Pai conquista Argentina y sorprende con un Concierto en Lima
-
UN CONCIERTO HISTÓRICO: NATALIA LAFOURCADE LANZA SU ÁLBUM EN VIVO
-
RÍO ROMA Y CARLOS RIVERA ESTRENAN “SABES LO QUE PASA”
-
[Lanzamiento] Mad Dogs presenta ‘Sabueso’, una canción rock de fiesta y seducción
-
Los Mirlos hacen historia: La cumbia peruana llega por primera vez a Coachella 2025