La compositora OXI acaba de estrenar en plataformas digitales su primer single titulado “Sociedad Anónima”, una cautivante producción que transita entre lo experimental, lo acústico y el soul.
OXI es el proyecto solista de Trinidad Ribba, psicóloga y música chilena de 26 años que actualmente reside en Barcelona, España. A través de este trabajo, OXI da cuenta de un mundo interior marcado por temáticas como el autoconocimiento y la transformación.
Parte de ello está impregnado en la letra de “Sociedad Anónima”, una canción que invita a descifrarse en lo más personal y que atrapa la atención del oyente con paisajes sonoros costeros y fraseos que escapan de lo común.
“Esta es una canción muy perceptiva y se refiere a esos vínculos viscerales que generan certezas. Algo muy hormonal, muy de decir sin decir”, reflexiona la artista y estudiante de musicoterapia, que tiene entre sus influencias a compositores argentinos como Luis Alberto Spinetta y Charly García.
Resulta llamativo el atrevimiento con que OXI irrumpe en la oferta actual de música chilena. Lo hace con un single que se caracteriza por presentar quiebres rítmicos y un diseño acústico minucioso a cargo de los productores chilenos Max Soublette y Aleko Morales.
Además, el lanzamiento de “Sociedad Anónima” llega acompañado por un videoclip a cargo del realizador chileno Jota Jiménez. Míralo a continuación:
No queda más que disfrutar de esta primera muestra del trabajo de OXI. Y estar pendientes de las canciones que irán completando su primer EP, a estrenarse durante este 2022. Para no perderte de nada, sigue las redes sociales de esta prometedora artista chilena.
Yo se que esto también te gustará
-
[Lanzamiento] Mad Dogs presenta ‘Sabueso’, una canción rock de fiesta y seducción
-
¿Tu relación se cae a pedazos como un auto viejo? Escucha “Hasta cuándo?” de Good Perro
-
Pablo Joaquín colabora con Laró en «A la Deriva», una canción para el amor y la aventura
-
Nicolás Duarte evoluciona en videoclip: Un nuevo sonido para enfrentar la muerte
-
Left Avenue Joiners presenta «Niño que tiembla»: El coraje de ser vulnerables