Las Ligas Menores y su nuevo sencillo: «Hice Todo Mal»

Las Ligas Menores es una banda de indie rock de Buenos Aires, Argentina. Está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados y coros) y Angie Cases Bocci (bajo). Comenzó a tocar a fines de 2011. Sacó dos discos en el sello independiente platense Discos Laptra. Más allá de otras bandas del sello como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, cuenta entre sus referencias musicales a bandas del indie y lo-fi estadounidense de los noventas.

Con solo dos discos de estudio, han logrado girar numerosas veces por toda Latinoamérica y pisar escenarios importantes de festivales como Coachella y Bilbao BBK, de esta manera, se han posicionado como uno de los proyectos mas destacados del indie en habla hispana.

Luego de una larga gira por España presentando su disco Fuego Artificial (2018), Las Ligas Menores se preparan para sacar su primera canción nueva desde entonces.

La canción se titula «Hice Todo Mal», y va a estar disponible el viernes 6 de noviembre (o jueves a la medianoche) en las tiendas digitales, acompañado de un video realizado por Diego Cendra (Películas Fantasma). Editado por Discos Laptra (Argentina) y Sonido Muchacho (España), éste último prepara además una edición en vinilo del sencillo.

Sus próximas fechas incluyen una participación virtual el 14 de noviembre en el Festival Catharsis, y conciertos en el 2021 en Lima, Perú y en los festivales Primavera Sound (Barcelona), Tomavistas (Madrid) y Lollapallooza (Buenos Aires).

Podrán escuchar la canción y ver el video en este link.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *