Conoce a Luis Cárdenas Trelles y mira el videoclip de su nueva canción «Núcleo fuerte»

La propuesta del músico peruano Luis Cárdenas Trelles busca fusionar el rock con todos los ritmos que sonaron y le regalaron grandes momentos en las fiestas y discotecas que se pusieron de moda en los años noventa e inicios del año 2000.

Es así que en su música podemos encontrar un abanico de opciones musicales que viajan desde la salsa, el pop, rap, reggae, balada, disco, entre otros. Luis Cárdenas Trelles considera que es una forma de rendirle homenaje a los años en que su generación podía socializar más, a pesar de la diferencia de gustos. De esta forma, se generaba un debate y, sobre todo, un interesante intercambio cultural teniendo como base a la música.

Una muestra de ello es ‘Núcleo Fuerte (ella está muy fuerte)’, tema que acaba de materializarse en un videoclip y en donde realiza una fusión muy interesante. “Esta canción demuestra las posibilidades que tiene el rock de fusionarse con cualquier género”, comenta Luis Cárdenas Trelles. “Hago un esclarecimiento en cómo se puede mezclar este ritmo sin perder sus características esenciales y, a su vez, sacar un nuevo producto. El rock siempre invita a eso”.

Además de ser músico y compositor, Luis Cárdenas Trelles es actor y pedagogo teatral,  egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Guillermo Ugarte Chamorro). Es el actual director escénico de la agrupación teatral ‘Sfera Teatro’, con quienes ha realizado diversos montajes, siendo los más importantes los que enfocó sobre las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare. Y dentro de la música, comenzó con Revolution, banda tributo al rock clásico y posteriormente formaría Operativo Victoria, grupo con el que publicó sus primeras canciones propias. Desde el 2017 comenzó sacando singles como solista y el año pasado publicó el disco que lo impulsó aún más en la escena, ‘Operativo Victoria’.

Después de ‘Núcleo Fuerte’, Luis Cárdenas Trelles tiene definido cuál será su panorama. Publicará un nuevo single, que llevará por nombre ‘Vivo’, y que ha sido producido íntegramente a distancia durante la pandemia. Dentro de sus planes también tiene proyectado armar un feat con los músicos peruanos Manuel Vera Tudela,Vanessa Angulo, Ger Vergara, Sandro Campos y Jaime Choquehuanca.

El single está disponible en YouTube, Spotify y demás plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *