0%

Mayta, la banda peruana radicada en Dallas, presenta su nuevo EP ‘Rej Karuta’

Por: Renzo Lobato On:


La agrupación premiada en los Dallas Observer Music Awards vuelve con una nueva producción que explora las raíces. El trabajo aborda ritmos andinos, afroperuanos y de otras regiones de Latinoamérica en clave de rock.

Hace varios años, como a finales de los noventas, en las costas de Piura, los hermanos Víctor, Renato e Iván Rimach ya tenían formada su primera banda de rock, Fe de Erratas, con la que amplificaban sus ideas influenciadas por la corriente alternativa de entonces. Por cosas de la vida, poco tiempo después emigraron a Dallas, Texas donde continuaron con la música.

Fe de Erratas (pre-MAYTA), Piura, 1997

Afincados al sur de los Estados Unidos, y junto a músicos de distintas proveniencias, sobretodo de países latinos, formaron MAYTA, una banda cuyo aporte principal es ofrecer una mixtura de sonidos con los que se influenciaron en todo este tiempo. Para ellos, la etiqueta perfecta para describir lo que hacen es Rock Latin Groove

El año 2013 publicaron su primer EP titulado Antropófago, un interesante álbum de 4 cortes que justamente revela su inquietud por abrirse a nuevos géneros como la cumbia y el latin y darle protagonismo a instrumentos de percusión, además de tantear nuevas atmósferas gracias a la inclusión del theremin. Este primer trabajo les trajo muy buenas críticas de la prensa y los catapultó hasta llegar a los festivales más importantes del Estado de Texas. Para el 2014 ganaron los Dallas Observer Music Awards en la categoría «Mejor banda latina».

Este 2020 al fin nos presentan su segundo EP Rej Karuta que refuerza su característico rock inspirado en ritmos latinoamericanos. Rej Karuta fue grabado junto al productor colombiano Jonathan Camacho, el ingeniero nominado al Grammy Joey Lomas y masterizado por Adam Ayan, cinco veces ganador del Grammy Latino.

Rej Karuta significa “viajero” en idioma aymara y sus cuatro canciones son una exploración de la cultura, ritmos y conceptos de familia latinoamericanos. Desde Amta Haru y su compás marcado por el charango, hasta la clave afroperuana de de Pa’ Comer, la banda cree haber encontrado su propio sonido a través de la revisión de sus raíces.

Finalmente, han anunciado el lanzamiento del videoclip de Desterrado, programado para el 10 de abril. Manténganse al tanto de más novedades siguiéndolos en sus cuentas de Facebook e Instagram.


Comments


  1. Víctor
    marzo 25, 2020 at 8:33 pm

    La verdad es un orgullo para mi ver crecer musicalmente a estos chicos que a base de esfuerzo y tesón y con recursos propios llegar a donde lo han echo. MAYTA el cielo es el límite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors