Miki González nos invita a zapatear con “Koro Kemboro”

Por: José Isique

El single forma parte de MIKONGO, proyecto concebido en plena pandemia

Miki González se convierte en MIKONGO, alter ego con el que regresa a la música electrónica luego de Café Inkaterra (2004). En esta nueva producción se mezclan beats y música afroperuana. Toda una investigación que el camaleónico Miki González viene registrando desde los años 70.

MIKONGO es uno de las primeras producciones en incursionar en esta fusión y nos revive los sonidos de artistas afroperuanos referentes como Don Amador Ballumbrioso, Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones y Caitro Soto con quien Miki compartió una profunda amistad.

También están presentes artistas como Marco Campos, hijo del recordado Ronaldo Campos, creador y director de Perú Negro; desde Nueva York, Bakithi Kumalo, bajista sudafricano conocido por su trabajo con Paul Simon; los músicos de El Carmen y del Huayabo desde Chincha, y desde Berlín, el dúo electrónico Dengue Dengue Dengue.

Precisamente con Dengue Dengue Dengue nace “KORO KEMBORO”, un festejo en clave afrobeat que ya la puedes escuchar en todas las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *