Plastical People presenta «C.T.M. (Contesta tu móvil)», una crítica al acoso en clave pop

 

Hace poco más de un mes los chicos de Plastical People nos presentaron -luego de tres años de silencio- su nuevo sencillo SXT (Es por ti), el cual compusieron y produjeron en plena cuarentena y habla del sexting, práctica sexual entre dos o más personas través de internet realizada con mayor frecuencia en estos meses de distanciamiento social. Ahora regresan para presentarnos «CTM (Contesta tu móvil)», la precuela de SXT.

«CTM (Contesta tu móvil)» es una crítica a un problema tan serio y tan presente en el Perú como lo es el acoso. Lo que hizo Plastical fue contrastar esta situación oscura con una propuesta artística divertida, metafórica e irreverente. En «CTM» refuerzan su sello ‘dance pop’ con gran presencia de elementos del pop ochentero donde predominan los sintetizadores y riffs de guitarra pensados en armar fiesta.

La canción vino acompañada de un videoclip que también fue grabado en cuarentena; en él participa el mismo personaje enmascarado de SXT que representa la anonimidad en la que se ocultan los acosadores en redes sociales. Todo esto sucede en un contexto surrealista mientras un texto recorre la parte inferior del video que explica que se trata de un proyecto diseñado por un ente maligno y poderoso para controlar las mentes del ciudadano común mediante estos ritmos.

Mira el videoclip en YouTube:

O escúchalo en Spotify:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *