Playlist de terror: 18 canciones de rock peruano para escuchar en Halloween

Es día de las brujas,  día de harto T E R R O R y subversión. Por eso hoy te traemos esta playlist cargadita de canciones del #RockPeruano para disfrutar desde la comodidad de tu casa. Escucha, disfruta, comparte y ¡métele harto terror a tu sábado!

Pd: No hicimos playlist en Spotify porque la mitad de estas canciones no están en esa plataforma 🙁

 

1. «El terror de la noche» – Vaselina

El inacabable tío Freddy y compañía nos traen la canción perfecta para abrir esta playlist. Hoy todos seremos «El terror de la noche».

 

2. «El diablo y yo» – Manganzoides

Y si hablamos de noches, terror, chelas y rocanrol, imposible olvidarnos de los legendarios Manganzoides, tremendísima banda liderada por el gran Rafo ‘Komodo’. Ojalá pronto volvamos a disfrutar de aquellas noches necias en el centro de la ciudad.

3. «El péndulo» – Moldes

Del segundo álbum Aguas de Marte (2014) de los nacionales Moldes extraemos «El péndulo», joyita sónica para sazonar esta lista con esas ondas grisáceas y perturbadoras que solo ellos pueden lograr.

 

4. «La momia» – The muertos

Mostros, vampiros y momias son las que abundan cada 31 de octubre en nuestra ciudad. Pero los desaparecidos The Muertos nos alertan que ¡La momia despertó y chiquillos fue a cazar!

5. «Chupacabras» – Los hijos del culto

Garaje, surf, psicodelia y el rico stoner rock, el menjunje perfecto para disfrutar esta amena canción que nos recuerda que el Chupacabras te morderá la oreja si sales esta noche de tu casa.

 

6. «Vampiros (En Burzaco)» – Los protones

Temazo desde el álbum debut de Los protones. Estos mostros del surf nos regalan un buen himno para todos esos vampiros que harán de las suyas esta noche.

7. «Viajero de la muerte» – Los castigos

Son escasas las propuestas de música western en Perú, pero aquí se hacen presente Los Castigos, una efímera banda que nos dejó un gran álbum editado por A Tutiplen Records. De ahí, elegimos al «Viajero de la muerte». Pistolas, desierto y muerte.

8. «Sinnerman» – Los conchas negras

Los Conchas Negras es el proyecto alterno del buen Nico Saba, cantante de Kanaku y El tigre, y una de nuestras bandas favoritas de la década. «Sinnerman» es un dance-rock contemporáneo con cargas garajeras y una notable visceralidad a la que ellos llaman ‘proto punk’. Para bailarla y asesinarte, pero a besos bb.

 

9. «Campo de vampiros» – Los holys

Tremenda gema espacial de Los Holys, recordada banda limeña considerada una de las iniciadoras de la música psicodélica en el país. Nos dejaron un LP y algunos 45’s, pero de ese cargamontón de buena música, hoy toca desempolvar este «Campo de vampiros».

 

 

10. «Campo de vampiros» – La ira de Dios 

No te confundas, es el mismo título que la canción anterior, pero de diferentes intérpretes. Aquí, el cancherazo Chino Burga junto a su banda La ira de Dios nos ofrece una atmósfera cargadísima de psicodelia, rock pesado y hartos vampiros. Temón para todos aquellos que también quieran disfrutar de un buen ‘trip’ sin salir de casa.

 

11. «La curva de la muerte» – Los stomias

Ufff ¡Vaya pieza de garaje y surf! Al mejor estilo de los sesentas, Los Stomias nos llevan de paseo esta noche y prometen pasar sí o sí por «La curva de la muerte».

12. «Psicosis en la ciudad» – Los silver mornings

Descripción auditiva de lo que vivimos a diario en nuestra frívola ciudad: Tombos hueveando en las calles, villanos robando el pastel, civiles con miedo dispuestos a matar ¡Psicosis en la ciudad!

 

 

13. «Noche de brujas» – Los nightmare

La desaparecida banda de garaje punk Los Nightmare nos dejaron un EP de terror y cuando apenas le das play suena «Boo!»

14. «El monstruo» – Los shains

Imposible dejar de lado tremenda muestra de rock garajero vintage con los fantásticos Shains. Otro himno inmediato para tanto marciano que anda suelto pulseando rizos por ahí.

 

 

15. «Exorcism» – Pax

Canción ultra necesaria en esta lista. Después de tanto desbande y de haber ingerido diversidad de sustancias de dudosa procedencia en sus FIESTAS COVID METALERAS, necesitaremos que alguien nos exorcice, con esta la hacemos.

16. «Yo mataré a tu novio» – El terrible y los cenobitas

Dile que no me mire grueso o ya sabes.

17. «Zombies» – Emergency blanket

Esta va con segunda. Del nuevo disco Música en Emergencia de los guapos Emergency Blanket, nos regalan esta canción para decirnos que todos somos unos ZOMBIES.

 

 

18. «Cementerio» – Los saicos

Cerramos la lista con una de las bandas de culto con mayor reconocimiento a nivel mundial: LOS SAICOS. «Cementerio» es la canción adecuada para cerrar la jornada, quizás porque terminarás como en la tumba o quizás porque la continuarás realmente en el cementerio, celebrando el día de los muertos.

 

BONUS TRACK:

«Schizo paranoid» – Bang bang band girl

Band Band Band Girl fue el proyecto en solitario de la chilena Sheri Corleone que hace algunos años pasó una temporada viviendo en nuestro país, tiempo en el que también cantó en Varsovia. Con «Schizo paranoid'»nos transporta a un paisaje tétrico, sombrío, donde puedes sentir escalofríos y euforia al mismo tiempo, ideal para tu noche de brujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *