Desde Bolivia, la banda Quirquiña regresa luego de 10 años con su nueva canción «Prohibida»

Quirquiña es una banda paceña de rock pop, fundada en 1998, integrada por Alejando “Negro” de Ugarte, Reynaldo “Gordito” Castañon, Alejandro Delius, Mateo Caballero y Sergio “Teto” de Ugarte, vuelve después de 10 años a la escena musical boliviana.

Su primer disco Espermanente salió el 2003 incorporando a Ale Delius en la voz; el 2005 con el ingreso de Teto en la batería y Mateo en el saxo, sacan su segundo álbum titulado simplemente 2.5.  Dos años después, en 2007 presentaron Mixturas y, finalmente, en 2008 publican su última producción discográfica llamada Zero. Éxitos como “Repriss”, “Clausura”, “Miedo” y “Divino Bombón” marcaron sus giras dentro y fuera de Bolivia, pero a mitad de la promoción de “Zero” decidieran poner un alto, dejando un hueco musical muy importante.

Durante la separación, sus canciones y los integrantes seguían en la mente y en la memoria colectiva, todos con diferentes proyectos ; Teto y Negro , montaron un estudio de grabación, Mateo en el mundo audiovisual, Gordito tras bambalinas y Ale Delius como solista. Pero el público y los medios siempre quisieron más de Quirquiña, es así que el 2019, una emisora paceña hace el primer acercamiento para un reencuentro; las química y la energía renació al momento de verse de nuevo en el escenario del Chukuta Fest, el festival más importantes de la ciudad de La Paz, el recibimiento fue incomparable e inolvidable. Es ahí donde las ganas de retomar su espacio y reconquistar al público se hizo más fuerte.

Este 2020 llega “Prohibida” marcando el retorno y el reencuentro con los fans, con el remake de una canción que se encontraba en el disco “Zero”, la nueva versión tiene una renovación sonora, la grabación fue hecha en el estudio de Negro de Ugarte y el videoclip, realizado por Mateo Caballero, ambos se encuentran en plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *