Hace mucho no sabíamos de nueva música del gran Rafo Ráez, mítico músico y personaje de la escena musical peruana. De esos músicos que trascendieron el género rock para formar parte del gran abanico sonoro nacional.
«Los singles se lanzan los viernes, las medicinas los días jueves», dice Rafo Ráez, por eso mismo presentó «El año del Buey» un día jueves, ya que precisa que esa una canción de sanación.
Siendo Perú uno de los países más devastados por la pandemia, y en donde los músicos siempre han estado al frente, en primera línea de sanación, Rafo Ráez deposita en «El año del Buey» muchas de sus buenas vibras y energías para reconstruir esta nación devastada, para este mundo resistente y fértil como el buey.
«Según el milenario y resistente calendario Chino estamos en EL AÑO DEL BUEY, este es el año en que nos vacunaremos, este es el año donde se ve la luz al final del túnel, este es el año de La Sanación. En la escritura del idioma chino “Músico” y “Medicina” se escriben de manera extremadamente similar.» comenta Rafo Ráez.
La música viaja por ritmos latinos, casi bachata; una melodía armoniosa, casi Chabuca Granda; una eléctrica colorida, casi indie rock Coldplayero.
Esta medicina hecha canción cuenta con un videoclip a cargo de Arbold, músico productor local que ha colaborado en anteriores ocasiones con Rafo Ráez, y ahora como videógrafo es el artífice de este clip.
La mezcla y master de «El Año del Buey» estuvo a cargo del sello Da Kjaxxos.
Sigue a Rafo Ráez por Instagram, Facebook y Spotify.
Mira el videoclip de “El Año del Buey” aquí.
Yo se que esto también te gustará
-
ADRIAN YOUNGE se posiciona como uno de los productores de Jazz más grandes con su disco «LINEAR LABS: SAO PAULO»
-
[Lanzamiento] Mad Dogs presenta ‘Sabueso’, una canción rock de fiesta y seducción
-
¿Tu relación se cae a pedazos como un auto viejo? Escucha “Hasta cuándo?” de Good Perro
-
Pablo Joaquín colabora con Laró en «A la Deriva», una canción para el amor y la aventura
-
Nicolás Duarte evoluciona en videoclip: Un nuevo sonido para enfrentar la muerte