Conoce los pormenores de la edición virtual de la feria musical FIMPRO

Del 4 al 6 de noviembre del 2020, llega la la sexta edición en formato virtual de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), un encuentro en el que se alternarán durante tres días conferencias, presentaciones de libros, charlas y dinámicas de networking. El ecosistema musical independiente del continente americano y España tendrá un nuevo motivo para reunirse y reflexionar.

Uno de los eventos a destacar en el marco de de FIMPRO es la presentación del libro Cantoras Todas, publicado por la Editorial de la Universidad de Guadalajara y realizado por la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica. El libro cuenta con 20 perfiles de destacadas compositoras y cantantes hispanoamericanas como la mexicana Natalia Lafourcade, la española Rosalía y la argentina Nathy Peluso, un prólogo escrito por Julieta Venegas y un texto de presentación de Lila Downs. La portada fue hecha por la chilena Mon Laferte, quien también está incluida entre las semblanzas del libro. La presentación consistirá de una charla entre Venegas y las colombianas Las Añez.

La fértil e intensa relación cultural entre México y Chile es otro de los tópicos centrales de esta edición de FIMPRO y para reflexionar sobre la misma Rubén Albarrán, activista y frontman de Café Tacvba y Hoppo! entablará una conversación con Roberto “Titae” Lindl de Los Tres. Un encuentro que también está ligado al proyecto de publicación próxima de un libro dedicado a las múltiples correspondencias y complicidades musicales que se han suscitado a lo largo de la historia entre ambos países.

Participan también en FIMPRO una delegación argentina (encabezada por el INAMU), una delegación española (coordinada por el programa Sounds From Spain), así como una nutrida delegación canadiense.

Los grupos participantes en esta ocasión, no aportarán presentaciones en vivo (showcases) a la agenda de FIMPRO, sino que tendrán intensas agendas de networking con profesionales de distintos rubros en la industria musical actual: promotores, periodistas y supervisores musicales. Entre los proyectos musicales que participarán destacan los mexicanos Monstruos del Mañana, los argentinos Luciana Jury, Tomi Lebrero, Pol Nada y 107 Faunos, los españoles El Columpio Asesino, Anni B. Sweet y La M.O.D.A., los colombianos de La Pacifican Power, las chilenas Javiera Mena y Yorka,  la uruguaya Papina de Palma, la peruana Lorena Blume, la brasileña Karina Buhr, así como los panameños Señor Loop. Un reparto que imaginarlo en vivo ejemplifica la diversidad sonora y estilística que distingue a Iberoamérica. La apuesta que FIMPRO hace por algunos de estos artistas, es que puedan presentarse en directo en su edición de 2021.

Puedes ver las actividades en vivo aquí:

 

Consulte el programa de FIMPRO en: fimguadalajara.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *