La banda argentina atraviesa un gran momento. Con más de 1.000.000 de reproducciones en Spotify trasciende las fronteras. Se afianza como revelación del indie argentino tras participar en algunos de los festivales más importantes del continente como Cosquín Rock, Lollapalooza, Vive Latino y más.
El cuarteto porteño se encuentra presentando su nuevo álbum «Sueño cítrico», él mismo llegará a Perú en junio. Formará parte del line up del Lima Festival. Esta será la primera vez del grupo en Lima y en el CCB Barranco. Compartirán la noche junto a Clubz, proyecto dúo de electro pop directo de Monterrey, quienes serán el gran cierre de la primera jornada del festival.
La historia de Silvestre y La Naranja comienza con su álbum homónimo en el 2012. En aquel primer material, la influencia folk de artistas como Bob Dylan y Johnny Cash, revestía sus composiciones de una atmósfera country folk / neo folk. Con instrumentales arpegiosos, coros gospel y letras que hoy distan mucho de su actualidad, al ser situacionales y cinematográficas.
Este primer material no pasó desapercibido, llegó a oídos de la producción del festival inglés Wilderness por medio de pampa (louzao), quien por entonces era bajista y se había radicado en Londres. Así fue que, con dos años de trayecto, Silvestre y La Naranja tendría su primer experiencia internacional en un festival con artistas como Metronomy y Burt Bacharach. Algo que, sin lugar a duda, estabilizó el proyecto dándole una potencialidad a lo que ya habían formalizado como propuesta.
Con el tiempo el proyecto mutó, abriéndose a nuevos sonidos a la par de cambios en la formación. Fue en ese periodo entre el segundo y tercer álbum que se da una bisagra. Con la llegada de «ANIM4LES» (2019), el grupo se reconfigura y las canciones supusieron un viraje fundamental para llegar a ser lo que hoy son, un cancionero funk pop con grandes hits tales como «Sos todo lo que está bien» y «El Instinto«, aquellas rolas que hoy son parte estable en cada presentación, volviéndose verdaderos himnos.
Cabe destacar que este álbum cosechó excelentes críticas y amplificó exponencialmente la audiencia en las puertas de la pandemia en el 2020. Así fue que en pleno aislamiento restrictivo lanzaron una recopilación de cinco reversiones del mismo. En este nuevo material se incluye tres medley con canciones de grandes referentes tales como «Promesas sobre el bidet«, «Un misil en mi placard» y «Vampi«, correspondientes a Charly García, Soda Stereo y Babasónicos. Artistas que hasta el día de hoy ejercen una influencia importante en la música actual.
Tras pandemia la consolidación musical era inminente con el retorno de los festivales, modalidad que le sienta bien al cuarteto. Por entonces contaban con dos participaciones estelares en el Music Wins y BUE, junto a artistas de renombre como Mac DeMarco y Gorillaz. Así fue que, a partir del 2022, se instaló en la escena como una de las bandas de mayor proyección internacional. Desde entonces han participado en los line up más importantes del continente como Cosquín Rock en dos oportunidades, Lollapalooza Chile y Argentina, Reciclarte Paraguay y el reconocido Vive Latino en México.
Tras haber cerrado con lo que es, hasta el momento, el mejor año de su trayectoria, el grupo entró a grabar un nuevo álbum. Este nuevo material viene a la par del cumplimiento de una aspiración grupal que tenían: grabar un álbum lejos de la ciudad. El lugar elegido fue Estudios del Sur (EDS) en Chile, emblemático espacio en el cual han grabado artistas como Mac Miller entre otros destacados.
Durante dos semanas se encerraron en un retiro creativo junto a su productor musical, Mateo Rodo, quien sería clave en el desarrollo artístico del mismo. Siendo una especie de árbitro para definir detalles ante la paridad de integrantes.
Hoy «Sueño Cítrico» plasma la plurivalencia musical que constituye la banda. Incorporando distintos géneros sobre una base pop, tales como el soul, rock e incluso matices punk si se quiere. Lo ecléctico viene a ser la piedra angular de una propuesta que se enriquece de versatilidad canción a canción.
Este álbum compuesto por 12 piezas, tiene un recorrido perceptivo partiendo desde lo onírico hasta llegar a los aspectos entrañables de la realidad. Por medio encontraremos R&B, arreglos de cuerdas, baladas hasta reminiscencias del blues. En este material destaca un track puntual, «Vencimiento» con Esteman, único featuring. En la misma incursionan junto al cantautor colombiano (hacedor de grandes éxitos) en nuevos géneros combinando el pop latino con lo urbano, expandiendo aún más el universo musical de Silvestre y la Naranja.
Los tickets para su presentación en Lima ya se encuentran a la venta:
Festival Lima a través de Joinnus
– MIÉ. 28 JUN (DÍA 1: Silvestre y la Naranja + Clubz):
VIP S/185.00
GENERAL S/135.00
– JUE. 29 JUN (DÍA 2: No te va Gustar + Lika Nova):
VIP S/225.00
GENERAL S/125.000
– VIE. 30 JUN (DÍA 3: Dillom):
VIP S/175.00
GENERAL S/135.00
– JUE. 6 JUL (DÍA 4: Cardellino + Lateral):
PRE VENTA GENERAL S/135.00 -AGOTADA-
GENERAL S/155.00
– VIE. 7 JUL (DÍA 5: Rubytates):
GENERAL S/125.00
– Tarifas abono 5 días:
GENERAL S/600.000
Yo se que esto también te gustará
-
Quitofest 2024: La música latinoamericana resuena en el corazón del Ecuador
-
La banda peruana Laguna Pai conquista Argentina y sorprende con un Concierto en Lima
-
UN CONCIERTO HISTÓRICO: NATALIA LAFOURCADE LANZA SU ÁLBUM EN VIVO
-
RÍO ROMA Y CARLOS RIVERA ESTRENAN “SABES LO QUE PASA”
-
Los Mirlos hacen historia: La cumbia peruana llega por primera vez a Coachella 2025