Solenoide presenta «Diamante Azul» el primer sencillo de su nuevo álbum

La nueva producción de Solenoide, aterriza como una nave espacial llena de sonidos y luz. Su apuesta por el shoegaze y dreampop, los reafirma como una de las bandas peruanas más destacadas del género, que en los últimos años ha cobrado nueva vida, en parte, gracias a la banda limeña. «Diamante Azul» se presenta como el primer adelanto de su nuevo disco, más potente, con una calidad de sonido envolvente y como siempre, lleno de sentimiento.

Hacer las cosas bien rinde fruntos y Solenoide lo sabe. En mayo del año pasado publicaron «Casa de Islandia» un ep de cuatro canciones producidas por el legendario músico y productor nacional Mario Silvania, que les dio el reconocimiento de medios especializados, además de convertirse rápidamente en una banda referente del género, atrayendo al público local e internacional, seguidor del shoegaze.

Ahora, el sencillo que llega a través del sello Catenaria Discos, viene con más sorpresas, ya que al equipo de trabajo formado por Mario Silvania y Juancho Esquivel, se suma la figura de Simon Scott, baterista de una de las bandas emblema del shoegaze mundial, Slowdive. Simon estuvo a cargo de la masterización del tema, con el que la banda busca llegar a más oyentes dentro y fuera de nuestro país.

«La idea del Diamante Azul, parte de Botella Azul, que es un cuento de Ray Bradbury. En el, la botella azul es un artefacto deseado y buscado por muchos y cuyo interior es un misterio. En varias partes del cuento, Bradbury le da un significado de diamante. Partiendo de esa idea, del lugar donde se contiene lo bello y lo ignoto, en la letra se expresa un deseo de proteger ese espacio y escudarlo» comenta Laura Rosales.

El grupo formado por Laura Rosales, Héctor Espinoza, Renzo López, Oscar Chávez y Oscar Contreras, se mantiene fiel a su estilo. Combina con audacia y solvencia la literatura con la música, tentiendo como referentes a escritores como Ray Bradbury, Ursula K. Leguin, los peruanos Eduardo Eielson y Daniel Alarcón, principalmente. En cuanto a las referencias sonoras, Solenoide se alimenta de bandas de los años noventa como LSD and the search of god, Lush, Crane, entre otros.

Solenoide afirma su camino por el shoegaze y «Diamante Azul» es la primera pista de un álbum que, aseguran, buscan arriesgar con ritmos diferentes. Acostumbrados al cautivador sonido de sus melodías, ya nos tienen, por lo que su próxima producción, promete ser uno de los más destacados del año. Toca estar al tanto de la banda y las novedades que nos ofrecerán previo al lanzamiento del nuevo disco.

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0