El cantante peruano, Soy Crónico, se muestra emocionado por dar a conocer su reciente sencillo denominado ‘Amor Plástico’, una canción que sumerge el corazón en la melancolía de la infancia y la vorágine de las relaciones sentimentales. A través de una mezcla excepcional de sonidos contemporáneos y letras conmovedoras, Soy Crónico no solo está dejando su huella en la escena musical indie pop, sino que promete llevar a los oyentes en un viaje introspectivo lleno de autenticidad y pasión.

‘Amor Plástico’ no es solo un título, es un portal hacia los recuerdos más profundos de la infancia de Nicolás, y cómo el amor por los juguetes se vio entrecruzado por una experiencia dolorosa de un amor inocente comparándolo con la relación entre Barbie y Ken en la película, dando así un mensaje poderoso: En medio de la maravillosa complejidad de las relaciones y las emociones, es crucial trazar límites para proteger nuestros sentimientos y, al mismo tiempo, nutrir el crecimiento del amor
“Deseo que aquellos que lo escuchen tengan la oportunidad de reconectar con su niño interior, y recuerden que tanto la vida como el amor forman parte de nuestro propio juego en este mundo en constante cambio, con reglas y niveles que nos desafían a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para crecer«.
Comenta Soy Crónico sobre su single ‘Amor Plástico’.
El proyecto musical de Soy Crónico se apoya en un equipo de talentosos colaboradores que contribuyen a dar vida a su visión creativa. Martin Felipa lidera la producción y masterización en RuidoSD, el sello discográfico al que pertenece Soy Crónico. Pedro Alpaca agrega su destreza como productor vocal, mientras que Álvaro Muñoz aporta su habilidad como tecladista. Juntos, han trabajado para crear la atmósfera distintiva que caracteriza a las canciones de Soy Crónico.
La producción del videoclip fue dirigida por Adrián Valverde y Visualaxs, captura la esencia de la canción a través de una narrativa visual evocadora. Filmado en el Museo del Juguete Retro, el videoclip transporta a los espectadores a la habitación de un niño, rodeado de juguetes de diferentes épocas.
Sigue a Soy Crónico en Instagram, YouTube y Spotify
Otros Datos:
- El 19 de septiembre es la primera presentación en vivo de Soy Crónico en formato banda, abrirá el show de Maceradoz, agrupación peruana de bolero glam, en La Noche de Barranco.
- Soy Crónico se propone revitalizar el indiepop peruano con estilo y sentimiento, colaborando con RuidoSD en un esfuerzo por darle una nueva identidad. Su enfoque creativo y audaz busca emocionar y cautivar a los oyentes, ofreciendo una experiencia musical única que conmueva en lo más profundo.
- Se avecinan más composiciones musicales, colaboraciones y conciertos que contribuirán significativamente al crecimiento de la carrera musical de Soy Crónico.
Yo se que esto también te gustará
-
Mar de Copas anuncia su primera gira oficial por diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa
-
En Colombia, la banda Té de Perro lanza ‘Sultana al Cielo’ y anuncia nuevo álbum
-
[Colombia] La Novena Agregada estrena ‘Creer evitar ser lo que fue’
-
Victormanuel lanza “Me quiero ir de ti”, un adelanto íntimo y honesto de su próximo álbum
-
«Amor Revolución»: un viaje psicodélico de Los Ficus hacia la esencia del amor