Dance, funk y pop luminoso en «There She Goes», lo nuevo de Xymon Cat


Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones el buen momento que atraviesa el circuito de música independiente de Huancayo. Incluso nos atrevemos a decir que el álbum colaborativo Split it up (2018) gestado por cuatro de sus bandas más jóvenes y prometedoras (Estación AbisalThe Famous CriminalsSharliee y La Paranoia y Animals Only) marca un antes y un después en el historial musical de esa ciudad, así como en su momento lo fue el recordado cassette C86 en Inglaterra. Pues bien, el acto seguido fue presenciar la gestación de interesantes propuestas musicales y entre ellas, los nóveles Xymon Cat de quienes hablaremos hoy.

A mediados de diciembre pasado, Xymon Cat estrenó su primer single Someday que logró darles visibilidad en Huancayo y alrededores teniendo entrevistas en TV y distintas radios locales. Esta vez nos presentan There She Goes, track que propone una lírica que narra el proceso de enamoramiento de una pareja, mientras el ritmo nos sumerge en una mezcla de funk e indie pop luminoso hecha desde su primer acorde para bacilar en el dancefloorLa canción fue producida por ellos mismos en Echo Lab Studio de Gary Palomino.

La banda integrada por Gary Palomino (Voz, sintetizadores), Raúl Ramos (guitarra, coros) y Cerix Barragán (bajo, segunda voz) tienen planes ambiciosos: liderar el circuito emergente de su ciudad, ser visibles todo el 2020 y colocarse en los principales festivales de la capital del país y otras regiones. Tienen harta chamba.

La canción ya está disponible en YouTube y pronto en demás plataformas digitales.

1 thought on “Dance, funk y pop luminoso en «There She Goes», lo nuevo de Xymon Cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *