Desde México, Vaya Futuro presenta «((O))», el primer adelanto de su nuevo álbum

 

Novedades desde el país hermano de México. La banda Vaya Futuro acaba de hacer público “((O))”, el primer corte de su próximo disco de larga duración al que titularon El Peso del Mundo y está próximo a salir.  La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“El título es este símbolo que para mi tienes dos significados. Por un lado, es un Sol que aparece en la letra. Y por otro, significa ‘vacío’. El título no está definido por una palabra, es más bien símbolo. Una representación gráfica de dolor», afirma Luis Aguilar (voz y guitarra en Vaya Futuro).

«((O))» es una canción bastante intimista, oscura y melancólica. Se grabó en Estudios Fonobox en una sola toma de piano y voz. Posteriormente se grabó el arreglo de cuerdas hecho por Arturo Vázquez-Vela.

En El Peso del Mundo, la esperada placa discográfica que verá la luz el próximo 14 de agosto bajo el sello de  Devil in the Woods, se tocan temas como el aislamiento, el trauma, y es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Encuentra paz en el rechazo del mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. Al mismo tiempo mezcla diferentes corrientes musicales tales como el flamenco, el jazz, el ambient, arreglos orquestales y experimentación en el estudio.

Los Vaya Futuro son una banda tijuanense radicada en la Ciudad de México desde 2015 y actualmente está integrada por Luis Aguilar, Miguel Ahuage y L.E. Ros.

Disfruta el videoclip oficial de ((O)), dirigido por Marco Mangas.

1 thought on “Desde México, Vaya Futuro presenta «((O))», el primer adelanto de su nuevo álbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *