Vudufa presenta «South American Loa», un álbum tributo al misticismo africano

Vudufa es un proyecto peruano que fusiona la música electrónica con los ritmos negros del Perú. A poco más un año desde su debut, han sido reseñados en importantes medios latinos, europeos e incluso llegaron a la redacción de un importante medio africano. Esta vez regresan para presentarnos «South American Loa», su segundo EP producido durante la pandemia, un tributo la música negra y al misticismo del vudú.

“South American Loa” cumple el papel de amuleto sonoro con el cual Vudufa logra un interesante diálogo, un ritual de conexión interdimensional con la mitología africana apoyándose de las creencias de las divinidades y los ritmos heredados de la cuna de la humanidad. Títulos tales como “Baron Samedi is here”, “Damballa Boa” o “Andes Rada” fueron puestos en referencia a los Loa, seres intermedios entre la humanidad y la divinidad de la mitología Vudú.

Tal como nos tienen acostumbrados al buen bagaje musical, el álbum de seis tracks recoge sonidos de la costa, sierra y selva peruana, además de sumergirse hasta las profundidades de la tradición africana. Fue producido independientemente y editado por el sello polaco Basy Tropikalne

Disfruta este viaje místico en cualquier plataforma de streaming.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *